CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Con la llegada de Rodolfo el ‘Vasco’ Arruabarrena a la dirección técnica de Boca en el que encadenó dos victorias en el torneo local y un empate ante Rosario Central en la Copa Sudamericana, la salida de Carlos Bianchi del elenco boquense había dejado un lastre complicado en la dirigencia que comanda Daniel Angelici por el costo de su contrato ya que el ‘Virrey’ tenía vínculo hasta 2015 y pedía que se le abonara la totalidad del mismo.
ERA POST BIANCHI
A pesar del fracaso, Bianchi logró que le paguen hasta diciembre
Luego de casi tres semanas de su salida de la dirección técnica Boca por los malos resultados, Carlos Bianchi acordó este martes (09/09) los números finales de su renuncia de la institución de la Ribera en el que se resolvió que se le abonara el valor de su contrato hasta el mes de diciembre de 2014. El tercer ciclo del ‘Virrey’ había llegado a su fin tras sufrir una dolorosa caída ante Estudiantes de la Plata por 3-1 por el partido que correspondió a la cuarta fecha del Torneo de Transición 2014. Con ese tercer traspié del DT en este certamen, acumuló derrotas ante Newell´s y Atlético de Rafaela. De ese modo, el presidente ‘xeneize’, Daniel Angelici había decidido echar a Bianchi del club aunque no había quedado en claro qué porcentaje del contrato se le pagaría ya que el mismo tenía vigencia hasta diciembre de 2015.
Al ser echado de su cargo, Bianchi reclamó que le pagarán los casi US$ 3 millones por lo que quedaba de contrato. Él tenía contrato hasta diciembre de 2015, que la Comisión Directiva del club decidió romper de manera unánime frente a la crisis deportiva del equipo.
Sin embargo, este martes (09/09), Bianchi acordó la rescisión de su contrato y sólo cobrará hasta diciembre de este año.
Una nota publicada en el diario La Nación, reveló que la negociación la encabezó el hijo y representante del entrenador, Mauro Bianchi, quien no pidió grandes exigencias para la salida. Bianchi firmará en los próximos días el acuerdo y así pondrá punto final a su tercer ciclo en el club, que terminó abruptamente cuando Daniel Angelici decidió echarlo.
A diferencia del entrenador, sus colaboradores, entre los que se destaca José María Castro, quien fue su mano derecha estos últimos dos años, acordaron percibir su remuneración económica hasta diciembre de 2015, fecha en la que finalizaba el vínculo. Carlos Bianchi estuvo como entrenador de Boca desde diciembre de 2012 a agosto de 2014, obtuvo el 45% de los puntos en su tercera campaña. Estuvo un año y medio en el cargo, sin conseguir títulos. En este periodo, Boca jugó 74 encuentros, de los cuales ganó 26, empató 22 y perdió 26.
Con cuatro fechas cumplidas del torneo Transición, el conjunto azul y oro, hasta la llegada de Arruabarrena, había sumado nada más que tres puntos en la segunda fecha ante Belgrano de Córdoba con un gol de último minuto de Emmanuel Gigliotti, después de sufrir una primera derrota ante Newell's Old Boys (1-0) en el arranque.
Con el 'Virrey' Bianchi, el equipo de la Ribera obtuvo cuatro títulos locales (Apertura-1998, 2000 y 2003 y Clausura-1999), tres Copas Libertadores (2000, 2001 y 2003) y dos Intercontinentales en sus dos primeros ciclos (1998-2001 y 2003-2004).
En el exterior fue entrenador de tres clubes franceses (Stade de Reims, Olympique de Niza y el Paris Saint-Germain), así como del Atlético de Madrid y la AS Roma.
Por último, Juan Carlos Lorenzo (1987) y Bianchi (2014) fueron los técnicos más ganadores de la Historia de Boca y ambos fueron despedidos a los 65 años.