INFLACIÓN

El sciolismo vuelve a reclamar billetes de $200 y $500

Este lunes (08/09) el presidente del Banco Provincia, Gustavo Marangoni, volvió a reclamarle al Gobierno nacional que imprima billetes de $200 o $500 a raíz de la pérdida de poder adquisitivo del papel de $100, por la inflación. Se trata de un reclamo que sólo había planteado hasta ahora la oposición, siempre con el rechazo del oficialismo. A través de una columna de opinión, Marangoni justificó su idea: los bancos podrían "mover un menor volumen físico de billetes facilitando, con una menor carga operativa, las tareas de recuento en los tesoros, en las líneas de caja y lo más importante un menor desgaste y costos de recarga de los cajeros automáticos". Marangoni quiere competir por la Jefatura de Gobierno porteño en 2015.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- No es nuevo el reclamo del presidente del Banco Provincia, Gustavo Marangoni, para que el Gobierno nacional imprima billetes de $200 y $500. Ya lo dijo en agosto pasado, cuando sostuvo que hay que trabajar para bajar la inflación a un dígito.

En declaraciones al canal América, Marangoni explicó que "sería útil" porque " evidentemente para la gente es bastante incómodo el hecho de estar con una pila enorme de mil pesos" y, a la vez, también para los bancos porque "genera todo un tema para recargar a los cajeros, la gente putea porque se queda sin plata rápido", graficó.

Este lunes (08/09) volvió a reiterar su propuesta, que la oposición ha manifestado en varias oportunidades obteniendo siempre como respuesta el rechazo del kirchnerismo.

"Sin ningún prejuicio ni falsas controversias, es a todas luces pequeño (y por ende incómodo) el billete de $ 100 para resolver las transacciones habituales. Desde un changuito con alimentos en el supermercado, una salida recreativa, llenar el tanque de combustible o contar con el efectivo mínimo en el bolsillo para nuestra rutina diaria laboral", dijo Marangoni, en una columna de opinión publicada en el diario Clarín.

"Es una lástima que toda la inversión que los bancos realizamos para modernizar nuestra infraestructura (fundamentalmente a través de nuevos y mejores cajeros automáticos) no luzca todo lo que debería ya que aparecen cuellos de botella que aumentan los costos y los trastornos para los clientes por no contar con billetes más grandes", escribió el presidente del Banco Provincia.

"Se incurre en mayores costos innecesarios en recursos humanos que desvían la atención de tareas más productivas, aumentan los costos de transporte para mover efectivo, falta espacio físico para atesorar el numerario y aumentan los riesgos", prosiguió Marangoni, hombre de Scioli en la Ciudad de Buenos Aires donde aspira a competir por la Jefatura de gobierno porteño.

"Con una medida muy simple - billetes de $ 200 y $ 500 - lograríamos importantes beneficios para los usuarios, simplificaríamos la vida cotidiana y acompañaríamos la tendencia de nuestros países vecinos", sentenció en su columna.