CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Racing perdió este domingo (07/09) ante Lanús por 1-3 por el partido que corresponde a la sexta fecha del Torneo de Transición 2014. Tras una semana caótica entre acusaciones cruzadas y chicanas luego de la derrota de la ‘Academia’ a manos de Independiente en el clásico de Avellaneda, los dirigidos por Diego Cocca cayeron en un partido increíble ante el ‘Granate’ sumado al polémico arbitraje del árbitro Andrés Merlos.
TORNEO DE TRANSICIÓN 2014
Otro golpe para Racing, 1-3 ante Lanús
Lanús le ganó este domingo (07/09) a Racing por 1-3 con goles en el primer tiempo de Ricardo Centurión, a 1’ (Racing), Silvio Romero, a los 33’ (Lanús) y Diego González, a los 44’ (Lanús) y en la segunda mitad, convirtió Romero, a los 50’ por el partido que correspondió a la sexta fecha del Torneo de Transición 2014 en un encuentro que se disputó en el estadio del Cilindro de Avellaneda. La Academia estaba dando una muy buena imagen luego de la caída ante Independiente en el clásico y el ‘Granate’ se lo dio vuelta de manera injusta ya que aprovechó nada más que situaciones puntuales y carece de propuesta de juego y de iniciativa. Con todo, fue otro golpe para Racing que viene de caer ante Independiente en el clásico que esperó durante 1 año.
El triunfo de Lanús es inmerecido ya que no hizo cosas serías para poder alcanzar la victoria, en cambio, Racing mostró más iniciativa y sumó muchas situaciones. Pero luego el marcador amplio desmintió la tendencia.
En relación a la derrota de la Academia sobre el 'Granate', en la primera mitad, Racing se puso en ventaja con gol de Ricardo Centurión tras un pase por la izquierda de Gabriel Hauche de contra pierna 1-0. Luego del tanto tempranero, Centurión recibió la tarjeta amarilla por parte del árbitro Merlos por festejar el gol con bronca a lo que se sumaron las amonestaciones de Nelson Acevedo, Leandro Grimi, Carlos Araujo y Diego González.
La 'Academia' se mostró muy rápido por la izquierda con Hauche que retrocedía varios metros cediendo terreno generando espacios para atacar a los ‘Granates’ con cual mostraba, hasta ese momento, una notoria recuperación futbolística con Gustavo Bou recostado por la izquierda sumando a Hauche por el lateral derecho y Nelson Acevedo permitiéndole subir desde la derecha hacia el medio de la cancha.
Racing estuvo punzante, preciso, veloz dejando al descubierto la pobre defensa de Lanús que no presionaba con sus cuatro defensores por lo que no tuvo profundidad y no generó peligro pese a contar con tres puntas, cuatro delanteros.
A los 19’ Gabriel Hauche debió retirarse del campo de juego por problemas musculares por lo que el técnico Diego Cocca puso en cancha a Facundo Castillón.
Lanús no se defendía pese a que acumuló a sus once jugadores en su campo por lo cual Racing presionó con los centros de Gastón Díaz sumando a Leandro Grimi y Bou que hicieron correr riesgo al arco defendido por Agustín Marchesín.
El ‘Granate’ atacó con los centros de Carlos Araujo desde la derecha buscando como referente a Lautaro Acosta para saltar por sobre los defensores académicos.
Cuando transcurrían 30’, Araujo derribó dentro del área a Centurión con lo que el árbitro Andrés Merlos no sancionó penal lo que desató las protestas airadas de los jugadores de Racing y a los 31’, Gastón Díaz cometió una grosera mano dentro del área tras un tiro libre Marcos Pintos por lo que el árbitro Merlos le otorgó un penal a Lanús que desde los doce pasos Diego González convirtió, poniendo el 1-1 a los 33’.
De nuevo, a los 38’ se produjo otra polémica cuando Gastón Díaz disparó un remate que pegó en la mano de un hombre ‘Granate’ que significó otro claro penal que el árbitro convalidó lo que trajo aparejado las protestas, sumado a la caída de proyectiles al asistente Hernán Maidana que derivó en la intervención policial.
A los 44’ Diego González disparó un tremendo disparo desde afuera del área que dejó sin capacidad de reacción al ‘chino’ Sebastián Saja que puso a Lanús 1-2.
El elenco comandado por Guillermo Barros Schelotto jugó mal, aprovechó una de las pocas oportunidades que tuvo por lo que tampoco propuso juego y no hizo méritos para alcanzar una victoria que no merecía, pero el empate y luego la ventaja le dio tranquilidad y el nerviosismo al local para llegar al tercer gol en el segundo tiempo.
En la segunda etapa, Racing salió decidido a llevarse el empate ya que presionó con Castillón y Bou con los centros desde la derecha que hicieron correr riesgos al arco defendido por Marchesín. La ‘Academia’ intentaba por todos los medios dar vuelta el adverso panorama con Centurión moviéndose desde el centro hacía el área rival.
En tanto, el ‘Granate’ apelaba a aguantar a defender el resultado ya que soportaba los embates de Racing intentando lastimar con Gastón Díaz desde la derecha siempre teniendo como referencia a Grimi en el área.
Pese a que la 'Academia' continuaba insistiendo todo el tiempo probando variantes en la ofensiva se mostró poco inteligente y a la vez con mucho cansancio físico apelando a las últimas bocanadas de aire.
En tiempo cumplido, un contragolpe letal de Silvio Romero dejó sin reacción al ‘Chino’ Saja y selló la victoria 1-3 para Lanús, otro golpe para La Academia, que aspiraba a quedar 2do en la tabla esperando el resultado de River. Y tampoco puso sacarse el mal sabor de boca de la derrota ante el 'Rojo'.