CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- River le ganó este miércoles (03/09) a Godoy Cruz de Mendoza por 0-1 por el partido de ida que correspondió a la segunda fase de la Copa Sudamericana 2014. Ambos equipos disputaron un primer tiempo muy parejo en el que no se sacaron muchas ventajas y hubo pocas jugadas de peligro.
COPA SUDAMERICANA
Dificultoso triunfo de River sobre Godoy Cruz en la Sudamericana
River Plate le ganó este miércoles (03/09) 0-1 a Godoy Cruz de Mendoza con gol en el segundo tiempo de Germán Pezzella, a los 46’, por el partido de ida que correspondió a la segunda fase de la Copa Sudamericana 2014 en un encuentro que se disputó en el estadio Malvinas Argentinas de la ciudad de Mendoza. El ‘Millonario’ se llevó una victoria agónica en el segundo tiempo con el cabezazo de Pezzella a pesar de que fue un partido parejo en el que ninguno de los dos sacó demasiadas ventajas y hubo pocas jugadas riesgosas.
Tanto el ‘Tomba’ como el ‘Millonario’ jugaron con la misma metodología de ir a buscar los contragolpes aunque los dos tuvieron esquemas tácticos distintos por lo que la igualdad era justa pero el rendimiento fue muy atractivo aunque no hubo goles.
En los últimos 10’ de la segunda parte, River encontró profundidad, empezó a tener un poco más de claridad en los ataques lo cual le permitió llevarse una victoria agónica sobre la hora con gol de cabeza de Germán Pezzella. Si bien no fue una de las mejores producciones de los dirigidos por el ‘Muñeco’ Gallardo, los de ‘Banda Roja’ sacaron ventajas con las pelotas detenidas por lo que supieron manejar el balón y los tiempos del partido lo cual no dejó jugar a Godoy Cruz y la valla defendida por Marcelo Barovero casi no tuvo sobresaltos.
Ahora, el 'Millonario' y el 'Tomba' jugarán el encuentro de vuelta en el estadio Monumental el jueves 18 de septiembre aunque River tendrán la ventaja del triunfo y el gol de visitante.
En relación a la victoria de River frente a Godoy Cruz, en la etapa inicial, el partido fue de mucho estudio en los minutos iniciales por parte de los dos elancos aunque el ‘Tomba’ tuvo una primera posibilidad con un tiro de esquina de Esteban Burgos lo cual habilitó un cabezazo de Rubén Ramírez que rechazó Germán Pezzella.
El conjunto mendocino intentaba crecer desde el medio hacia a las bandas para intentar quitarle iniciativa a los de Núñez que tuvieron muchas imprecisiones en el sector defensivo lo que posibilitó a Jaime Ayobí cederle un pase a Daniel González que ejecutó un tremendo disparo de media vuelta de zurda que pasó por arriba de la valla defendida por Marcelo Barovero. En tanto, el equipo de la ‘Banda Roja’ buscaba variantes en el ataque con Carlos Sánchez y Leonardo Pisculichi pero fácilmente el ‘Millonario’ se desarticulaba en la ofensiva y no encontraba profundidad.
Los equipos estuvieron muy rápidos con pocas situaciones pero el partido era atractivo con muchos movimientos de un lado a otro de la cancha pese a las imprecisiones. River buscaba lastimar con las pelotas aéreas y los pases verticales pero el ‘Bodeguero’ estaba muy bien parado con la línea cuatro en el fondo con Diego Rodríguez, Fernando Zuquí, Daniel González y Sergio Velázquez.
Los dirigidos por Marcelo Gallardo trataron de salir a presionar sobre las salidas forzando al error del ‘Tomba’. El equipo de Núñez no tuvo dominio desde la mitad de cancha desde la banda izquierda lo que le permitía salir jugando en ataque.
Hubo muchas imprecisiones de los dos equipos pese a que Godoy Cruz tuvo más la pelota pero poca generación de juego. A los 36’ Rubén Ramírez le propinó un codazo a Ramiro Funes Mori por lo que recibió la tarjeta amarilla del árbitro Silvio Trucco mientras que Sergio Velázquez se hizo acreedor de la tarjeta amarilla por cometerle otra infracción a Funes Mori.
Cuando faltaban 7’ para el cierre del primer tiempo, el ‘Millonario’ contó con dos posibilidades claras de tiro libre de Pisculichi aprovechando la salida de Daniel González en Godoy Cruz lo cual le posibilitó recomponerse en la banda izquierda. El empate fue justo en el que no hubo jugadores desequilibrantes y ninguno de los dos se arriesgó para llegar al área contraria.
En la segunda mitad, el ‘Millonario’ estuvo un poco más adelantado en la cancha sumando precisión y profundidad para poder jugar de ataque con los centros de Ariel Rojas desde el lateral izquierdo pero continuaba acarreando las mismas imprecisiones del primer tiempo y, por momentos, el espectáculo se tornaba aburrido con mucha fricción desde la mitad de cancha. A los 10’ Rodrigo Mora intentó definir con un disparo de zurda tras una buena asistencia de Carlos Sánchez que pasó desviado.
River buscaba variantes con Augusto Solari y Pisculichi permitiéndoles controlar la posesión del balón mientras que Godoy Cruz se encontraba replegado sobre su campo. El equipo de Núñez tomó un poco más de confianza con Funes Mori por las bandas y Mora buscando el juego aéreo pasando por las espaldas de los defensores del ‘Tomba’ que estaban estáticos con lo que ponían en serios riesgos el arco defendido por Sebastián Moyano.
A los 35’ Carlos Sánchez sorprendió con un disparo desde afuera del área tras recibir la asistencia de Pisculichi que forzó la volada del arquero Moyano sumado a un pase largo de Matías Kranevitter para Mora que no pudo muy cerca de abrir el marcador.
En el momento justo y ya en tiempo cumplido, River se llevó la victoria con un centro de Pisculichi lo que le permitió a Germán Pezzella, de cabeza, convertir el 0-1 final. De cara a la revancha en el Monumental el ganador de este duelo se enfrentará en los octavos de final frente al rival que salga de la llave entre Barcelona de Guayaquil o Libertad de Paraguay.