COPA SUDAMERICANA

Gimnasia y Estudiantes empataron en un pésimo partido de la Sudamericana

Gimnasia y Esgrima de la Plata empató este miércoles (03/09) 0-0 con Estudiantes de la Plata por el partido de ida que correspondió a la segunda fase de la Copa Sudamericana 2014 en un encuentro que se disputó en el estadio del ‘Bosque’ platense. Este encuentro significó el debut de ambos equipos en un certamen internacional aunque ambos suelen enfrentarse en el torneo local. Ahora, el pase a los octavos de final se definirá en el partido de vuelta que se llevará a cabo en el estadio Único de la capital de la provincia de Buenos Aires el 16 de septiembre.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Estudiantes de la Plata y Gimnasia y Esgrima de la Plata debutaron este miércoles (03/09) en un certamen internacional luego de empatar en un paupérrimo partido 0-0 por el encuentro de ida que correspondió a la segunda fase de la Copa Sudamericana 2014.

Si bien se esperaba mucho de este clásico platense, ninguno de los dos equipos arriesgó demasiado para abrir el marcador aunque fue un encuentro muy luchado pese a que el ‘Pincha’ tuvo más posibilidades de alzarse con el triunfo mientras que el ‘Lobo’ desperdició una chance sobre el final. Gimnasia no pudo cerrar una victoria de local y Estudiantes no pudo marcar de visitante, cuyo valor doble podría definir la serie.

En relación al pobre empate entre el ‘Tripero’ y el ‘Pincha’, en la primera mitad, el encuentro fue desprolijo aunque Estudiantes tuvo más claridad que el local ya que tuvo más la pelota y mejores intenciones de ataque. Con buenas intervenciones de los delanteros Diego Vera y Guido Carrillo, el equipo llegó con más facilidad al área rival pero sin la profundidad necesaria como para abrir el marcador.

En cambio, al equipo de Pedro Troglio se lo notó más incómodo. Le costó insertarse dentro del campo de juego ya que no aparecieron los que generalmente manejan la pelota como Álvaro Fernández e Ignacio Fernández, quienes no pudieron conectarse con Pablo Vegetti.

El campo de juego tampoco ayudó ya que debido a las lluvias estaba blando y pesado en distintos sectores.

Los principales avances fueron antes de los cinco minutos, el primero un buen remate de Joaquín Correa que se fue apenas por encima del travesaño antes del minuto. Y luego, inmediatamente, respondió Ignacio Fernández con un tiro que se fue por afuera del arco defendido por Agustín Silva.

En la segunda etapa, Estudiantes generó otra posibilidad el minuto y medio con un centro de Mauricio Rosales -había ingresado por Germán Ré, lesionado, y Guido Carrillo saltó solitariamente y su cabezazo abajo se fue junto al palo derecho del arco de Fernando Monetti.

Tras esta acción, otra jugada que incluyó la asistencia de taco de Carrillo para el remate franco y frontal de Román Martínez que Monetti rechazó.

Luego otros desbordes y ocasiones de Estudiantes en el aérea rival, Gimnasia tuvo su oportunidad a los 41 minutos cuando Ezequiel Cerutti se equivocó al dar un pase atrás, Pablo Vegetti lo interceptó cuando encaró remató desviado.

Con 153 encuentros en el historial y una rivalidad que tiene décadas, el encuentro se disputó sólo con público local.

Ahora, el encuentro de vuelta se disputará el próximo 16 de septiembre en el estadio Único de La Plata, sólo con simpatizantes de Estudiantes.

Este partido marcó el regreso de Gimnasia a la competencia, cuya última participación fue en 2006, mientras que Estudiantes fue subcampeón en 2008.

El ganador de esta serie entre los dos equipos de la ciudad de La Plata enfrentará, en octavos de final, al vencedor de la llave que protagonizarán Peñarol de Uruguay y Deportivo Cali de Colombia.