BÁSQUET MUNDIAL ESPAÑA 2014

Básquet: Argentina ya está en octavos y se viene Grecia

El seleccionado argentino de básquetbol se clasificó este miércoles (03/09) para los octavos de final de la Copa Mundial de España 2014 tras ganarle en el partido que correspondió a la cuarta fecha del Grupo B a Senegal por 81 a 46 en un encuentro que se disputó en el estadio del Palacio de los Deportes de Sevilla. La figura del elenco albiceleste que dirige Julio Lamas fue el capitán, Luis Scola, en el que se destacó como máximo anotador en poco menos de 30 minutos en cancha, quien anotó 22 puntos y sumó 14 rebotes y una asistencia.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Argentina le ganó de manera cómoda este miércoles (03/08) a Senegal por 81-46 por el partido que correspondió a la cuarta fecha del Grupo B de la Copa Mundial de Básquetbol España 2014. Con este resultado, el conjunto argentino se clasificó para los octavos de final de este certamen y enfrentará a Grecia para alcanzar el primer puesto de la zona B.  

Por otra parte, los dos equipos sin victorias hasta el momento fueron Puerto Rico y Filipinas, ambos abrieron la jornada en un duelo de colistas con triunfo de los puertorriqueños por 73-77 y su base José Juan Barea, quién milita en la NBA, anotó 30 puntos y fue artífice del resultado que eliminó a los asiáticos.

Además, Grecia sigue sumando triunfos. Los griegos sumaron su cuarta victoria llegó frente a Croacia por 76-65. En el elenco helénico los pívots, Bourousis y Kaimakoglou fueron las figuras.

Mientras tanto, los parciales del encuentro jugado este miércoles en el Palacio de los Deportes de la ciudad de Sevilla fueron los siguientes: Argentina 20-15, 41-24, 53-38 y 81-46

El capitán Luis Scola se convirtió en la máxima anotador 22 puntos y 14 rebotes en 29m.

También fueron buenas las producciones de los bases Pablo Prigioni (10 puntos, 3 rebotes, 3 asistencias, 2 robos) y Nicolás Laprovíttola (8 tantos, 6 pases gol, 4 rebotes, un recupero) y el ala pivote cordobés Leonardo Gutiérrez (8 puntos, 4 rebotes, 2 asistencias, una tapa).     

La estrella senegalesa Gorgui Dieng, una de las grandes revelaciones del torneo, se quedó con solo 11 puntos y 8 rebotes.

En relación al triunfo albiceleste sobre los africanos, la selección argentina se mostró sólida desde los primeros minutos en el que se destacó un buen trabajo en defensa, un muy activo Luis Scola -14 puntos y 5 rebotes en los primeros dos cuartos- y la conducción de Pablo Prigioni -7 puntos y 3 asistencias-, dejó sin posibilidades a Senegal, que llegaba como la gran sorpresa del certamen.

El entrenador Julio Lamas hizo mover el banco de suplentes, sumando minutos de descanso para las figuras. Pese al ascendente nivel en su juego, los africanos no pudieron hacer nada para irse al descanso perdiendo por una considerable diferencia: 41-24.  

El tercer período fue el más desordenado para ambos equipos. El equipo argentino tuvo casi igual de pérdidas (7) en esos 10m. que en lo que llevaba en el torneo (8). Y el capitán Scola mostró un nivel avasallante (6 puntos y 9 rebotes) para evitar las jugadas de riesgo de los adversarios.

Senegal no supo aprovechar las ventajas que le otorgaba Argentina, apenas pudo acercarse a 13 (46-33) y luego la diferencia se estiró en 15 (53-38) para la cierre del penúltimo capítulo.

A tan solo 10’ del final, el técnico Lamas prefirió guardar a algunos jugadores. Después de aumentar la cuenta y llevarla a 25 (67-42), el entrenador mandó al banco a Prigioni, Herrmann, Scola y Gutiérrez.

El equipo nacional mostró un buen funcionamiento durante todo el partido, recibió un bajo goleo en contra, pudo rotar jugadores y quedó con muchas posibilidades de pelear el primer puesto del grupo, lo que garantizaría un accesible cruce en la siguiente instancia por lo que ya tiene asegurado es que España no será rival del conjunto argentino.

Ahora, este grupo B, que se disputó en Sevilla, se cerrará el jueves (04/09) con la disputa de los siguientes encuentros: Senegal-Filipinas (14-00 horas), Croacia-Puerto Rico (18:30) y Argentina-Grecia (22:00).