EN UNA ENTREVISTA

Inesperada crítica de Domínguez a Kirchner por elegir a Scioli

El presidente de la Cámara de Diputados, con aspiraciones presidenciales, criticó al expresidente por no impulsar en 2007 a un dirigente bonaerense para la Gobernación en lugar del actual gobernador. Dijo que tanto el santacruceño como Eduardo Duhalde buscaron "candidatos y no líderes" para el principal distrito electoral.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Todavía no está del todo claro a qué aspira Julián Dominguez en la carrera electoral de 2015. Si bien el empeño parece estar puesto en la interna que determinará quién será el candidato presidencial del Frente para la Victoria, alrededor del presidente de la Cámara de Diputados se teje la versión de que de esa forma, en realidad, busca fortalecer su posicionamiento en la provincia. 
 
De todas formas, su discurso apunta, en general, a erosionar la imagen de Daniel Scioli, el presidenciable oficialista con más ventaja sobre el resto, lo que implicaría una intensión de Domínguez de convertirse en el candidato de Cristina Fernández a sucederla.
 
Son conocidas la críticas de Domínguez contra Scioli respecto a que fue una figura injertada en el principal  distrito electoral (el gobernador en realidad operaba en la Capital Federal y hasta quiso ser jefe de Gobierno). Pero sorprendió que entre sus cuestionamientos saltara uno, tal vez sin querer, contra Néstor Kirchner
 
En diálogo con la revista La Tecla, Domínguez reconoció que, al igual que Eduardo Duhalde, el fallecido expresidente no permitió que fuese un dirigente bonaerense quien "gobierne" la provincia. 
 
En su análisis, crítico, el titular de Diputados disparó que ninguno de los expresidente, incluido el santacruceño, buscó crear "líderes" sino "candidatos" en medio de la coyuntura electoral. 
 
A continuación, el fragmento de la entrevista de la revista La Tecla:
 
" [...]
 
"A los bonaerenses les ha ido mal con todos los candidatos que no son de la Provincia", reflexiona Domínguez, en relación con la situación electoral del PJ en el territorio bonaerense. "Desde Carlos Ruckauf en adelante decidimos no construir los propios candidatos de la Provincia", agrega.
 
-¿Y por qué sucedió y sucede esto?
 
-Porque Duhalde no facilitó que sea un dirigente de la Provincia el que la gobierne, y hubo una dirigencia que aceptó esta situación. Hubo candidatos y no líderes, que conduzcan un proceso histórico.
 
-Lo mismo se repitió con Kirchner cuando eligió a Scioli.
 
-Lo mismo se repitió con Kirchner.
 
-¿Buscaban resultados electorales?
 
-Buscaban candidatos, no líderes.
 
-¿Y cree que ahora esa lógica va a cambiar?
 
-Pienso que, por el bien de la Argentina, se debe revertir. Hay que dar la pelea.
 
-¿El tema lo discuten en el PJ?
 
-Sí se discute, y muchas veces nos lamentamos.
 
-¿Hacen catarsis?
 
-No, son reflexiones compartidas.
 
[...]"