MUNDIAL DE POLONIA 2014

Vóley: Argentina necesita una buena victoria ante Camerún

Argentina perdió este martes (02/09) ante la complicada Serbia por 3-1 con parciales de 17-25, 25-20, 21-25 y 21-25 por el partido que correspondió a la segunda fecha del Grupo A de la Copa Mundial de Voley Polonia 2014. El elenco albiceleste comandado por Julio Velasco había debutado con una victoria ante Venezuela por 3-0 (con parciales 25-23, 25-17 y 25-19). Si bien son resultados muy recientes en este campeonato mundial, el conjunto argentino llegó en buenas condiciones, muy motivado y con un plantel prácticamente renovado entre los que se destacan jugadores de la talla de los armadores Luciano De Cecco y Nicolás Uriarte, los centrales Pablo Creer y Sebastián Solé y el receptor punta Facundo Conte.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Récord 1-1, una victoria y una derrota, es el historial que, hasta ahora, tiene la Selección Argentina en la Copa Mundial de Voley de Polonia 2014. Este martes (02/09), el seleccionado albiceleste dirigido por Julio Velasco cayó ante la complicada Serbia por 3-1 con parciales de 17-25, 25-20, 21-25 y 21-25 por el partido que correspondió a la segunda fecha del Grupo A de la Copa Mundial y había tenido un debut arrollador ante Venezuela por 3-1 (3-0 25-23, 25-17 y 25-19).

Más allá del récord, hay que mencionar la motivación y la confianza que le da Velasco el conjunto nacional de cara a esta copa Mundial en el que pone en práctica toda su experiencia y sabiduría, es considerado uno de los mejores entrenadores del mundo tras haber ganado dos Mundiales con Italia en 1990 y 1994, y ahora tiene la tarea de rearmar esta selección argentina.

De cara a estos compromisos, Julio Velasco puso en práctica el operativo para "seducir" al plantel para que logren convencerse de sus posibilidades de crecimiento lo cual no le resultó nada fácil luego de haber disputado la Liga Mundial en Mendoza en la que había perdido con lo justo ante Francia en los dos encuentros mientras que sumó en los dos partidos un triunfo y una derrota ante Alemania mientras que obtuvo su segundo éxito en este mismo certamen ante Japón. 

Ya previo a la Copa del Mundo, Argentina había perdido ante Canadá, dos veces, y cuenta con un triunfo ante Estados Unidos, una caída y una victoria ante Brasil, junto a dos derrotas ante Rusia aunque siempre mantuvo sus credenciales de candidato al título por sobre los grandes equipos considerados potencias mundiales.  

Pese a las caídas, Julio Velasco había asegurado de cara al debut en el certamen mundial que “ya superé las emociones iniciales de estar en este banco en la Liga Mundial. Es muy importante para mí estar en el Campeonato Mundial como entrenador, después de haber sido asistente en 1982 y haber contribuido de alguna manera a un gran logro de Argentina en aquel equipo dirigido por el coreano Young Wan Sohn. Hemos hecho una exigente preparación y llegamos en buenas condiciones para este primer partido”.

En relación a la derrota de la albiceleste ante los europeos, los serbios mostraron su superioridad en el primer tramo de juego, para llevarse el primer set por un cómodo resultado. Lo mejor del conjunto argentino se vio en el segundo, donde pusieron el empate parcial. En los parciales restantes, los europeos se llevaron el primer triunfo del torneo, luego de caer en el partido inaugural ante el local Polonia.

Aleksandar Atanaijevic terminó como máximo anotador del encuentro con 18 puntos. Por el lado de los argentinos, Pepe González hizo 14 y Facundo Conte aportó otros 11.   

Ahora, Argentina tendrá una rápida revancha: se medirá el jueves, desde las 8, ante Camerún, un partido clave para la clasificación a la siguiente rueda. Luego, se enfrentará a Australia (sábado), otro rival directo, y ante la poderosa selección local: Polonia (domingo).