LA PUJA POR UN CANDIDATO

Presiones de un lado y del otro del sector K sobre Insaurralde

Mientras el sciolismo pugna a través de Karina Rabolini para que el lomense se quede en el FpV y no salte al massismo, el cristinismo busca que se defina pronto de que lado quiere estar.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Aunque haya bajado un poco el perfil mediático, Martín  Insaurralde sigue estando en el centro de la escena política. El diputado del FpV no termina de confirmar su salto al massismo, algo que está cada vez más a la vista. 
 
Insaurralde viene de compartir un evento con Sergio Massa, lo que quedó retratado en una fotografía que alimenta la suspicacias. Aunque, se trata de una imagen más que se suma al álbum común entre ambos. 
 
Las encuestas muestran al lomense como quien mayor intención de voto convoca si la pregunta es a quién votaría para gobernador de la provincia de Buenos Aires. 
 
Por eso es que Massa lo quiere de su lado (mal que le pese a otros aspirantes del FR). 
 
Pero también lo quiere Daniel Scioli, quien necesita una carta fuerte en el principal distrito electoral que lo ayude a apuntalar su candidatura presidencial.
 
Por eso no llama la atención la presión que le puso este martes Karina Rabolini, esposa de Scioli, al intendente de Lomas de Zamora en uso de licencia
 
"¿Cómo lo va a dejar a Daniel?", dijo Rabolini en declaraciones a radio La Red, luego de definir a Insaurralde como "buen tipo"
 
Mientras el sciolismo intenta conservar a Insaurralde, a otro sector del FpV le convendría más que el lomense abandone el espacio y, en consecuencia, la carrera interna por la gobernación. 
 
Es el caso de Diego Bossio, quien ya confirmó sus aspiraciones, y se despachó este martes con críticas por el perfil "farandulero" de MI. "Cuando la farándula toma más importancia (que la política), no es bueno", dijo el titular de la Anses la hacer alusión a las apariciones de Insaurralde en 'ShowMatch'. 
 
Aunque reconoció que tiene "buena relación con él", Bossio también lo apuró a definir en qué espacio político se va a quedar. "No es lo mismo estar acá o estar allá", indicó.
 
Además, enfatizó que "hay que cumplir con la responsabilidad para la que te eligieron" y agregó: "La política tiene que crecer en ese sentido, en el para qué quieren ser, por qué, cómo".
 
Otro que le metió presión a MI desde el oficialismo este martes fue el gobernador de Entre Ríos y precandidato presidencial Sergio Urribarri, quien apuntó a las presuntas dudas del lomense.
 
"Si él duda estar con Massa o estar en este proyecto, la verdad es que hay un abismo" señaló, agregando que en su opinión ese es "un problema grave" y que "la duda es un síntoma ya bastante preocupante".
 
"Yo no tengo dudas", dijo para diferenciarse. 
 
"Tanta exposición, la cosa pública, debe marear a algunos dirigentes políticos", disparó, considerando que  "la mayor cantidad de energía uno debe depositarla, aunque no le vaya bien, en intentar cambiar la realidad".