CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). El senador provincial del bloque PJ Presidente Néstor Kirchner, Mario Ishii, expresó al ex director de la DEA, Leo Arreguin Jr, y al ex fiscal general de USA, Guy A. Lewis, su profunda preocupación por el avance del narcotráfico y por la falta de controles migratorios en la Argentina.
REUNIÓN CON EX FISCAL GENERAL Y EX JEFE DE DEA
Desde Miami, Ishii envió un mensaje a sus detractores
Es conocido que a Mario Ishii, el ex alcalde de José C. Paz, senador provincial en el monobloque Presidente Néstor Kirchner, sus adversarios le imputan supuestos nexos con el narcotráfico. Por lo tanto, Ishii se fue a Miami (Florida, USA), a reunirse con el ex director de la DEA, Leo Arreguin Jr., y con el ex fiscal general de USA, Guy A. Lewis.
01 de septiembre de 2014 - 00:00
Guy A. Lewis, quien obtuvo el reconocimiento del entonces presidente Bill Clinton por su labor, se destacó por la persecución y juzgamiento a Manuel Antonio Noriega, líder panameño arrestado por sus vinculaciones con el 'cártel de Medellín'.
Leo Arreguin Jr. estuvo 34 años dentro de la DEA, y cubrió múltiples misiones. Por ejemplo, la Operación Milenio, el mayor golpe al llamado 'cártel de Medellín', que lideraba Pablo Escobar Gaviria.
La reunión se realizó en Miami, enmarcada en una acción emprendida por Ishii para intercambiar ideas y experiencias en la lucha contra las organizaciones criminales que producen y comercializan drogas.
Durante la conversación se insistió en la importancia que tiene en la lucha contra la droga el vigilar eficientemente los pasos fronterizos y el tránsito de extranjeros.
Ishii subrayó la falta de controles en la Argentina al comparar que “nuestras fronteras con como un colador”, y que por esas facilidades “creció el narcotráfico, la delincuencia y la inseguridad”.
En el contexto del encuentro, el senador recordó que en 2006 él le advirtió al entonces presidente Néstor Kirchner que “había que establecer una política de inmigración, que permita dejar pasar a hombres y mujeres de buena voluntad que vienen a buscar un futuro mejor con estudio y trabajo e impidiendo la entrada de delincuentes”.
Finalizada la reunión, Ishii comentó: “Ahora (Sergio) Berni y (Daniel) Scioli se rasgan las vestiduras porque hay inmigrantes que delinquen, y hablan de deportarlos. Esto solo confirma que no ha habido una política migratoria como todo país la tiene, a pesar de las veces que se ha advertido de las graves consecuencias si no establecíamos esa política”.
Ishii exhortó nuevamente a que se planifique un Servicio Militar Obligatorio “moderno y no como la vieja colimba para darle contención, enseñarles un oficio e inculcarles valores a los pibes que no estudian y tampoco trabajan."