LEVY YEYATI

"No nos preocupemos por el blue, sino por la escasez de dólares"

El director de la consultora Elypsis, Eduardo Levy Yeyati, advirtió este viernes (29/08) que la preocupación de los argentinos no debe estar puesta en la cotización del dólar 'libre', si no en la "escasez de dólares". “Yo no veo muchas medidas económicas, veo muchos anuncios, muchas cadenas pero no un derrotero de medidas concretas”,

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24El director de la consultora Elypsis, Eduardo Levy Yeyati, advirtió este viernes (29/08) que la preocupación de los argentinos no debe estar puesta en la cotización del dólar 'libre', si no en la escases de dólares y el impacto que esto tienen en la vida cotidiana.
 
Según el economista, lo que tiene que “preocupar más es el dólar de contado con liquidación que ha subido mucho”, y es el que “mide lo que caracteriza al default argentino, que es la escasez de dolares”.
 
"El dólar blue es la espuma de tanto ruido no económico, pero hay variables más importantes que impactan de manera más fuerte", dijo. En diálogo con radio Ciudad, el economista advirtió que “el blue es ganchero y aparece en los diarios pero no creo que sea termómetro” de lo que está pasando.
 
Sobre la inflación, Levy Yeyati señaló que “nuestra percepción es que la inflación está contenida por la recesión”. Y aunque según su visión, es bueno que no esté subiendo, esto no es una señal positiva sino que “es un termómetro de la intensidad de la contracción de la demanda”.
 
Y aclaró: “La inflación se mantiene contenida porque la gente no quiere gastar. Si estuviéramos creciendo la inflación mensual anualizada estaría bastante más arriba del 30%”.
 
Yo no veo muchas medidas económicas, veo muchos anuncios, muchas cadenas pero no un derrotero de medidas concretas”, advirtió el director de Elypsis.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario