EL "PAISANO"

Nueva indagatoria a D’Elía: Si es condenado "tendría que ir a prisión"

Se puede complicar mucho la situación judicial del piquetero oficialista Luis D’Elía. Este jueves (24/07) el juez federal Luis Rodríguez lo citó a declaración indagatoria para el 7 de agosto en una causa por discriminación contra el ex apoderado de la fundación Madres de Plaza de Mayo, Sergio Schoklender, a quien calificó de "paisano" y lo vinculó como agente del servicio secreto israelí. Como D’Elía tiene antecedentes, de ser procesado debería ir a prisión.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Luis D'Elía podría quedar al borde de la prisión efectiva si llega a ser procesado en una causa por discriminación en la que debe declarar el 7 de agosto, ya que posee un antecedente por agresión a un ruralista.

Este jueves (24/07) el juez federal Luis Rodríguez lo citó a declaración indagatoria en una causa por discriminación contra el ex apoderado de la fundación Madres de Plaza de Mayo, Sergio Schoklender, a quien calificó de "paisano" y lo acusó de agente del servicio secreto israelí.

El abogado Carlos Wiater, quien impulsó la demanda contra el conductor de Siete Punto Cero, programa que se emite por la señal oficialista CN23, consideró que tras la indagatoria "habría elementos mas que suficientes para procesarlo" y advirtió sobre la posibilidad de que el piquetero "vaya a prisión" en caso de ser condenado.

"D'Elía registra una condena de 4 días de prisión por haber agredido a un ruralista por el tema de la (resolución) 125. Tiene un antecedente con lo cual si tuviera una nueva condena a raíz de este tema, D˜Elía tendría que ir a prisión", argumentó en declaraciones a radio Splendid que reprodujo hoy la agencia DYN.

Por violar la ley de antidiscriminación, al ex piquetero podrían darle una pena de un mes a tres años de prisión.

La frase que impulsó la denuncia fue la siguiente: "Cuando vos ves todos los apellidos Schoklender, etcétera, Zito Lema me dice: yo no sé si este pibe es del Mossad", y agregó: " Vos mirás la lista de estos muchachos y son todos paisanos, encabezados por ellos dos, hijos de un hombre traficante de armas vinculado a la dictadura", añadió.

Wiater aseguró que D’Elía "repitió hasta el cansancio (la frase) y lo reiteró en muchas oportunidades" y además destacó un informe del INADI que concluye que "el señor Luis D'Elía ha incurrido en una práctica social discriminatoria en la creación y promoción de un estereotipo negativo de los integrantes de la comunidad judía" y manifiesta que fue " tipificada la figura de la discriminación".

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario