FONDOS BUITRE

Polémica con el 'Tifón' Lavagna por su apoyo al default cristinista

Este jueves (24/07) el ex ministro de Economía, Roberto Lavagna –actual asesor de Sergio Massa-, generó una polémica por una columna publicada en el diario Clarín sobre las negociaciones del Gobierno con los fondos buitre y el desenlace que podría tener con un posible default. "Es mejor un tifón que un tsunami", dijo el economista dando a entender que apoya el razonamiento del gobierno de que si el 30/07 no consigue arreglar con los 'holdouts', la Argentina no estará en una cesación de pagos tradicional, sino que se trataría de un default “estratégico”. La polémica llegó a las redes sociales.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Mucha polémica disparó este jueves (27/07) una columna escrita por el ex ministro de Economía y actual asesor de Sergio Massa, Roberto Lavagna, donde dio a entender que apoya el razonamiento del gobierno de Cristina Fernández de que si el 30/07 no consigue arreglar con los 'holdouts', la Argentina no estará en una cesación de pagos tradicional, sino que se trataría de un default “estratégico”.

Esa posición de Lavanga & Cristina coincide con la de Aldo Ferrer, quien dijo que hay que buscarle un nuevo nombre a la situación, algo que fue eje del discurso de Cristina el miércoles 23/07, mientras Ferrer insistía en que es "un hecho nuevo".

Lavagna escribió en Clarín: "Argentina debe cumplir como lo ha venido haciendo escrupulosamente desde 2005 con lo que fue la reestructuración de deuda más grande a nivel internacional. Debe privilegiar al 93% que aceptó una quita sin precedentes y no hipotecar su futuro por cumplir con una decisión judicial que incluso ha chocado a observadores internacionales claramente ligados al sistema".

Aquí la polémica en las redes sociales: