FOTOGALERÍA

Una garrapata llamada Jennifer López

La cantante y actriz Jennifer López debe estar muy sorprendida (aunque quizás no gratamente...) luego de enterarse que un grupo de biólogos le puso su nombre a una nueva especie de garrapata. Los motivos.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Un grupo de biólogos de la universidad de Montenegro descubrió una nueva especie de garrapata, la cual fue bautizada con el nombre "Jennifer López", en honor a la actriz y cantante.
 
Vladimir Pesic, uno de los responsables del hallazgo, explicó a Sci-News que "la razón que se esconde detrás de este nombre tan inusual es en realidad muy sencilla. Las canciones de Jennifer Lopez y sus videos musicales contribuyeron notablemente a que todo el equipo estuviera de buen humor mientras escribíamos los informes, al tiempo que veíamos los partidos del Mundial de Brasil".
 
Además, tanto la garrapata 'Litarachna lopezae' como la estrella musical comparten sus raíces puertorriqueñas, ya que el hábitat natural del ácaro está en las profundidades marítimas del estrecho de Mona, una porción de océano que separa Puerto Rico y la República Dominicana.
 
¿Cómo tomará J-Lo este homenaje?  Lo cierto es que la garrapata está lejos de ser bella: es el ácaro de mayor tamaño y es vector de varias enfermedades infecciosas, como la enfermedad de Lyme o el tifus.