-2,8% EN 5 MESES

Para la UIA, la producción industrial cayó 5,3% en mayo

El Centro de Estudios de la Unión Industrial Argentina (CEU), indicó que la producción industrial de mayo cayó 5,3% interanual y de esa forma pasó a acumular en los primeros 5 meses del año una baja del 2,8%. Los más castigados fueron la industria automotriz y sus trabajadores.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Previsiblemente, la industria automotriz fue la de peor performance según el último índice de producción industrial que elabora el Centro de Estudios de la Unión Industrial Argentina (CEU) y que ayer (10/07) dio a conocer que la producción industrial de mayo cayó 5,3% interanual y así pasó a acumular en los primeros cinco meses de 2014 una caída del 2,8%.

En relación a abril se observó una contracción del 1,3%, y advirtió que "continúa profundizándose las caídas del nivel de actividad, fenómeno que viene arrastrándose desde el último trimestre de 2013".

El 66% de los sectores presentaron contracciones y de terminaron sepultando el “crecimiento mensual puntual de algunos sectores tales como: metales básicos (5,9), refinación de petróleo (13,6), sustancias químicas y farmacéuticas (7,4), no alcanzó a compensar las caídas generalizadas".

En el caso de la industria automotriz, cuya caída es reconocida por todos los indicadores industriales, para la UIA en mayo la actividad alcanzó un retroceso del 36% interanual, con una producción total de 50.938 vehículos.

En esa línea, adjudica principalmente la baja al derrumbe de las exportaciones hacia Brasil, que se desplomaron 39,2%. Así, el sector concluyó los primeros cinco meses del año mostrando una contracción interanual de 22,2%.

Sobre las exportaciones industriales, el informe de la CEU consignó que alcanzaron a US$ 5.049 millones en mayo, un 2,7% menos que el mismo mes del año anterior.

En cuanto a las exportaciones agroindustriales, crecieron 5% por el desempeño del complejo oleaginoso que registró una variación positiva de 4,4%.

Hacia lo que resta del año, el CEU concluye que "el mayor costo financiero, la ralentización del mercado interno y el magro dinamismo de la industria brasileña conforman".

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario