OBRAS PARA LA TRIBUNA

Peligroso: La ampliación de la Gral. Paz anunciada por Cristina no tiene iluminación

Este lunes (30/06) Cristina Fernández inauguró el cuarto carril de la Avenida General Paz. Sonriente, se jactó de la obra realizada por su Gobierno y aseguró que "con esta ampliación, esperamos que los que transitan en auto la General Paz tengan una vida menos sujeta a los problemas de tránsito". Sin embargo, hay un detalle para nada menor que omitió en esta ampliación (y que es por demás peligroso): la iluminación.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Cristina Fernández inauguró con bombos y platillos este lunes (30/06) la ampliación de la Autopista General Paz, jactándose de las obras realizadas por el Gobierno nacional. Sin embargo, hay un detalle para nada menor -de hecho, no es un detalle sino algo fundamental- que omitieron en esta ampliación: la iluminación.
 
Si bien el tramo que hoy se inauguró es parte de la primera etapa de la obra, que representa el 40% del total, al ver las imágenes resulta notorio que no hay indicios de que vayan a colocarse columnas de luz, ya que no se dejó el lugar respectivo para ellas ni hay ningún tipo de obra que  permita intuir que serán instaladas más adelante.
 
En las imágenes, publicadas por el portal Alerta 140, se pueden comparar los lugares donde hay iluminación, previo a la obra de ampliación, en contraste con los lugares donde se efectuó la obra, donde la continuidad de la iluminación no existe.
 
Este es un faltante insólito, ya que sin luces la autopista se vuelve por demás de peligrosa para transitar por la noche.  Algo que resulta una obviedad.
 
"Con esta ampliación, esperamos que los que transitan en auto la General Paz tengan una vida menos sujeta a los problemas de tránsito", dijo Cristina este mediodía. Habría que explicarle que, sin iluminación, la circulación será mucho más peligrosa y la vida estará sujeta a otros problemas...
 
En su discurso, la Presidente reafirmó el compromiso del Gobierno nacional de "seguir trabajando en todas las obras de infraestructura" que, indicó, "durante mucho tiempo se las consideró un gasto público" pero desde 2003 fueron concebidas como "una inversión social generadora de trabajo".
 
A la luz de esta obra de ampliación de la Gral. Paz, más bien puede decirse que el kirchnerismo realiza obras incompletas, defectuosas, sólo 'para la tribuna'.
 
 

Dejá tu comentario