CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-Luis Juez, senador nacional y referente del Frente Cívico Córdoba, reconoció públicamente que empezaron a entablar negociaciones con el Pro de Mauricio Macri para conformar una alianza electoral provincial con otras fuerzas políticas, de cara al 2015.
MIRANDO AL 2015
Juez admite su "coqueteo" con Macri
El senador nacional Luis Juez (Córdoba) confirmó que el Frente Cívico avanza en un acuerdo con el partido de Mauricio Macri el PRO, aunque aclara que la alianza no implica el respaldo a la candidatura presidencial del jefe de Gobierno. “Todavía falta para definir el escenario nacional”, dijo.
Desde el PRO también admitieron el diálogo. De esta manera el encargado del armado nacional del partido que lidera Mauricio Macri aclaró que con el referente cordobés “se está dialogando mucho” y dejó abierta la posibilidad de conformar un frente, para perseguir la sucesión de José Manuel De la Sota.
Luis Juez lo confirmó a los medios locales y consideró la necesidad de ampliar el diálogo con los espacios políticos “Estamos hablando con todo el mundo en Córdoba, buscamos avanzar en un armado amplio que le dispute el espacio de poder a De la Sota. Tiene que ser una frazada más amplia que la de Unen”, argumentó.
Aunque Juez forma parte del Frente Amplio Unen (FAU), dijo que las negociaciones con el macrismo, que se vienen gestando en silencio desde hace tiempo y ahora empezaron a ver la luz, no condicionan la política de alianzas de ese espacio político.
El legislador nacional también afirmó que con la Unión Cívica Radical el diálogo es un poco más difuso “Ojalá el radicalismo se anime a suscribir algo así. Pero muchos intendentes radicales han laburado estos años para De la Sota”, remarcó. En cambio, comentó que con el diputado nacional y referente del macrismo provincial, Héctor “La Coneja” Baldassi, es “amigo personal” desde hace años.
Luis Juez aclaró que, por el momento sólo están hablando para la provincia de Córdoba “Nosotros estamos haciendo esto como Frente Cívico de Córdoba, hablamos con muchos actores. No sé lo que va a hacer el Frente a nivel nacional”, afirmó el senador. El cordobés también asegura que no consultó con los demás dirigentes de Unen que, hasta el momento, a nivel nacional, tienen las puertas cerradas para Macri tal como lo expresó uno de los referentes nacionales, Hermes Binner.