MUNDIAL 2014

'Sportivo' Messi (Argentina) derrotó a Nigeria 3-2 y es puntero de su grupo

Argentina le ganó este miércoles (25/06) 3-2 a Nigeria con goles en el primer tiempo de Lionel Messi a los 2’ y a los 45’; de Ahmed Musa, a los 4’ y 47’ (Nigeria) y por último de Marcos Rojo marcó a los 49’ por el partido que correspondió a la quinta fecha del Grupo F de la Copa Mundial de Fútbol Brasil 2014 que se disputó en el estadio Beira-Rio de Porto Alegre. Con este resultado Argentina quedó primera de su grupo y espera rival en 8vos de final. En tanto, Nigeria también se clasificó. El equipo de Sabella dependió otra vez de Messi y cuando éste se retiró en el 2do tiempo se desarticuló sufriendo hasta el final.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Argentina se aseguró el liderazgo del Grupo F tras ganarle a Nigeria por 3-2. En los octavos de final, los dirigidos por Alejandro Sabella se enfrentarán con el segundo clasificado del Grupo E. Los albiceleste mostraron un rendimiento un poco más sólido con juego dinámico generando posibilidades de poder ganar el encuentro por un tanteador mucho más abultado, pero atrás el esfuerzo de Messi y la delantera era desaprovechado.

De entrada, Argentina salió a buscar la victoria ya que tuvo mejor movilidad y ofreció buenas variantes ofensivas manteniendo el dominio del balón. Pero cuando Lionel Messi se retiró en el segundo tiempo, los argentinos perdieron el control del partido por lo que los nigerianos pusieron en peligro el arco defendido por Sergio Romero.

El elenco africano atinó nada más que a defenderse y recostó todos sus hombres dentro de su campo ya que tuvo pocas llegadas claras y las únicas dos oportunidades que tuvo, empató el tanteador dejando todavía serías dudas en el sector defensivo del equipo de Sabella. En la segunda mitad, quizás conscientes de que Bosnia ganaba su partido y ya clasificaban, perdieron orden.

En relación a la victoria de Argentina sobre Nigeria, en la primera mitad, los albicelestes se encontraban bien parados de cancha con el esquema 4-3-3 buscando el fondo nigeriano y a los 2’ Ángel Di María disparó un remate desde el sector izquierdo que pegó en el primer palo de Vincent Enyeama posibilitándole a Lionel Messi anotar el 1-0. Sin embargo, la alegría de los argentinos fue efímera cuando a través de un contragolpe Ahmed Musa descargó un tiro que fue a parar al ángulo del guardavalla Sergio ‘Chiquito’ Romero, que puse el tanteador 1-1.

El partido era entretenido con mucha actividad para el conjunto argentino mostrándose activo con Messi y Gonzalo Higuaín jugando por los laterales, a diferencia de partidos anteriores, Argentina tuvo buen retroceso de sus mediocampistas con mucha tenencia del balón con toques cortos en los pases entre las líneas buscando los espacios. 

Nigeria estaba mejor parado defensivamente pero los albicelestes tenían campo propicio para jugar y marcar bien haciendo uso de un poderío ofensivo con las buenas recuperaciones de pelota de Javier Mascherano.

A los 37’, Sergio ‘Kun’ Agüero dejó el campo de juego con varias molestias dejando preocupación de cara a los partidos que vienen. En lugar del ‘Kun’ ingresó Ezequiel ‘Pocho’ Lavezzi que pudo mantener un poco más de seguridad en el ataque y al cierre de la etapa inicial, Lionel Messi volvió a sorprender con un tiro libre que anotó el 2-1 justificando el trabajo dentro de cancha a pesar del nivel áspero del rival.

En la segunda parte, tras un grosero error defensivo, el equipo de ‘Las Súper Águilas’ llegaron a la igualdad de la mano de Musa a los 2’. Pese a la igualdad, Argentina siguió apostando al ataque con la buena tarea de Lavezzi abriendo la cancha y participando en las jugadas de medio campo asistiendo a Messi y a Higuaín y a los 5’ Marcos Rojo ejecutó un cabezazo que puso el 3-2 para los de ‘Pachorra’ Sabella.

Argentina tenía una diferencia de rendimiento mayor que la de Nigeria con las asistencias de Lavezzi para Ricky Álvarez probando variantes con Di María lo cual le permitió servirle un pase a Ezequiel Garay que se perdió el cuarto gol.

Cuando Lionel Messi fue sustituido a los 36’, los comandados por Alejandro Sabella perdieron el control de las acciones exhibiendo desprolijidad en las líneas por lo que Nigeria pudo aprovechar con Ogenyi Onazi y Mikel Obi para poner en aprietos al arquero Romero.

Argentina no estaba jugando bien y empezaba a sufrir los embates del conjunto africano pero sus ataques ya no eran profundos.

Finalmente, el conjunto argentino dejó certezas en la ofensiva buscando los momentos para lastimar pero sigue dejando dudas en su defensa y depende siempre de Messi para el funcionamiento en general aunque a diferencia de los dos partidos anteriores, Di María no rindió como se esperaba, estuvo dubitativo y con varias distracciones. Con todo fue un buen 1er tiempo y buenos momentos hasta que Messi se retiró. Lavezzi reemplazo a Agüero y su velocidad fue desequilibrante. Romero no tuvo responsabilidad en los goles pero salió más y respondió con seguridad. Sigue faltando la defensa...

 

--------------------- Goles de Argentina

--------------------- Goles de Nigeria

--------------------- Todos los goles

---------------------

Dejá tu comentario