CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- El paro sorpresivo de los camiones de caudales que afectó al abastecimiento de los cajeros automáticos el lunes (23/06) fue una señal de alerta. Luego, Pablo Moyano avisó que de no mediar una mejor oferta salarial de las empresas habría una huelga de 48hs que afectaría al suministro de combustibles, alimentos y bebidas. Para evitar una escalada en el conflicto que a priori no tiene un punto de coincidencia entre ambos sectores, el ministro Carlos Tomada adelantó la reunión de conciliación prevista para el miércoles (25/06) para este martes (24/06) a las 16.
REUNIÓN EN TRABAJO
Tomada intentará evitar el paro de Moyano
El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, decidió adelantar la reunión de conciliación obligatoria entre el Sindicato de Camioneros y los empresarios que estaba prevista para el miércoles (25/06) para este martes (24/06) a las 16. Allí intentará evitar el paro de 48hs con el que amenazó el hijo del titular de la CGT no oficialista.
24 de junio de 2014 - 00:00
"Debido al reclamo y a la necesidad imperiosa que tienen los trabajadores camioneros en todas sus ramas y la advertencia de ampliar la medidas de fuerza, el Ministerio de Trabajo ha decidido adelantar la reunión conciliatoria para el martes 24 de junio a las 16 en Callao al 100 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires", informó el sindicato de Camioneros.
El comunicado recuerda que "como lo mencionara el secretario adjunto Pablo Moyano 'que en caso de no llegar a un acuerdo digno para los trabajadores, convocaremos a un paro por 48 horas', se espera poder tener una respuesta coherente por parte de la parte empresarial".
El sindicato reclama un incremento salarial del 40 por ciento y las empresas, en cambio, ofrecen un aumento del 28%.