SOBRE NEGOCIACIONES
Lección improvisada de Vanoli (el de "los buitres siempre ganan"): Patear el tablero
"Patear el tablero muchas veces es una estrategia razonable", dijo el titular de la Comisión Nacional de Valores (CNV) Alejandro Vanoli en una improvisada lección sobre negociaciones que otorgó durante un seminario sobre mercado de capitales, donde no pudo eludir el tema de los fondos buitre, y pareció justificar las declaraciones de Axel Kicillof.
19 de junio de 2014 - 10:36
En un seminario sobre mercado de capitales que no pudo eludir el tema de los fondos buitre, el titular de la Comisión Nacional de Valores (CNV) Alejandro Vanoli dio ayer una improvisada lección sobre negociaciones al señalar que "las dos partes tienen que tensar las cuerdas, dejar ambigüedades y endurecer la postura".
Sus palabras, relata el diario 'Clarín', parecían querer justificar las ambiguas declaraciones de Axel Kicillof sobre los pasos a seguir tras la decisión de la Corte Suprema.
¿Canjear los bonos o arreglar con los fondos bajo el padrinazgo de Griesa? ¿Es posible hacer las dos cosas a la vez?
"Todas las opciones están abiertas y, en una negociación, patear el tablero muchas veces es una estrategia razonable", explicó Vanoli.
"No participo de las negociaciones ni tengo que estar informado", dijo también Vanoli frente a los hombres y mujeres del mundo financiero que se juntaron por las jornadas de la auditoría SMS y el despacho de abogados Nicholson y Cano.
"Hay que ver cómo se administran las deudas soberanas a partir de ahora; (la resolución de este caso) afectará a la elección de USA como legislación bajo la cual emitir deuda", añadió Vanoli, quien se mostró optimista por la posibilidad de un acuerdo, concluye el matutino.