CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) - Días atrás personal judicial de la Ayudantía Fiscal de Delitos Conexos a la Trata de Personas, a cargo de Daniel Ichazo, allanó el bar “Jezabel” (San Martín y Humberto Primo) de Quilmes Centro. En el lugar se encontraron cinco jóvenes (algunas menores) en situación de prostitución. El titular del local fue arrestado, y estaría muy comprometido.
PROSTITUCIÓN DE MENORES
Preocupación entre políticos quilmeños por el "escrache" de Jezabel
Días atrás el dueño del local nocturno Jezabel, en el centro de Quilmes, quedó detenido junto a otros 9 individuos en el marco de un operativo por prostitución de menores y trata de personas. Ahora la preocupación se extiende entre los políticos quilmeños dado que algunas de las 5 chicas liberadas habrían comprometido a cuadros relacionados a Fracisco "Barba" Gutiérrez y hasta a un juez
18 de junio de 2014 - 00:00
Las mujeres, algunas de ellas menores de edad, eran obligadas a trabajar en el local bailable ‘Jezabel‘, ubicado en San Martín al 700, de esa localidad bonaerense.
Durante el operativo se detuvo al dueño del lugar y a otros nueve hombres y se secuestraron aparatos de telefonía celular, documentación y computadoras.
Del allanamiento participó personal de la comisaría primera de Quilmes con el apoyo de otras reparticiones de la Policía bonaerense.
El municipio clausuró el local mientras que los detenidos quedaron procesados por los delitos de “explotación y facilitación de la prostitución”. En la investigación interviene la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFIyJ) N°1 Descentralizada de Berazategui.
Tras el procedimiento se informó que quedó aprehendido el dueño del establecimiento, Juan Puerta, en orden al delito de “Explotación Económica del Ejercicio de la prostitución ajena en concurso real con promoción a la prostitución”. Y que en el lugar se encontraban cinco mujeres en situación de prostitución cuyas edades estaban comprendidas entre los 18 y 26 años. Eran oriundas de las ciudades de Bernal, Quilmes y Florencio Varela.
Según detalla la web de El Suburbano, en sus declaraciones, las jovencitas detallaron que el bar era frecuentado por distintos políticos de la región y hasta un juez, lo que sorprendió a los investigadores, añadiendo que hay escuchas al respecto. Asi, la paranoia se desató en el ámbito político quilmeño, dado que no han trascendido los nombres de los políticos en cuestión.
En este bar, únicamente los días jueves y en horario nocturno, las mujeres ofrecían sus servicios sexuales a sus clientes, y el dueño se quedaba con un porcentaje además de autorizar la salida de las mujeres por el término de una hora. Favores sexuales que oscilaban entre los 800 y 1000 pesos y se concretaban afuera del local.
En algunos ámbitos el tema se sabía. Como por ejemplo en la Comisión de Seguridad del Concejo, donde el edil Dario Miguel hizo mención a comentarios al respecto. O cuando el concejal Gustavo Filareti tuiteó imágenes del cuestionadísimo boliche cerrando a las 10 de la mañana.
En el procedimiento intervinieron las seccionales Primera y Sexta de Quilmes de la Policía Bonaerense, la Oficina de Rescate y Acompañamiento de Víctimas de Trata y Delitos Conexos de la provincia de Buenos Aires y la Dirección Nacional de Migraciones.