CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- La conferencia de prensa se llevó a cabo en el predio Cidade do Galo que se encuentra emplazado en Belo Horizonte. En esa conferencia, Lionel Messi estuvo acompañado por el defensor Marcos Rojo y el resto del plantel argentino estuvo descansando de cara a la práctica del martes (16/06).
MUNDIAL 2014
Messi y Rojo le marcaron los cambios a Sabella
El delantero, Lionel Messi y el defensor, Marcos Rojo brindaron este lunes (16/06) una conferencia de prensa tras la victoria de Argentina sobre Bosnia por 2-1 por el primer partido que correspondió al Grupo F de la Copa Mundial de Fútbol Brasil 2014. En relación al cambio de táctica del entrenador, Alejandro Sabella en la segunda mitad en el partido frente a los bosnios, Messi señaló que “fue una cuestión de Alejandro (Sabella) que se dio cuenta de que nos metíamos más abajo y necesitaba gente arriba para poder mejorar en el segunda parte” y dejó en claro que “en el primer tiempo me costaba agarrar la pelota yo estaba lejos del rival de la pelota que la perdía, la perdí varias veces y no me salían bien las cosas”.
El conjunto argentino se enfrentará ante Irán el sábado (21/06) en el estadio Mineirao de Belo Horizonte. Los comandados por Alejandro ‘Pachorra’ Sabella le ganaron el domingo (15/06) a Bosnia por 2-1 por el partido que correspondió al primer partido del Grupo F de la Copa Mundial de Fútbol Brasil 2014.
Por otra parte, en el segundo encuentro del Grupo F, Irán y Nigeria empataron sin goles lo cual pone a la Argentina como favorita para ganar el grupo ya que se mantiene como líder con tres puntos.
En relación a la conferencia de prensa, el delantero del Barcelona aseguró que “lo importante era ganar. Los dos partidos que nos quedan nos van a servir para mejorar” y puso énfasis en que “no es fácil jugar los primeros partidos. Lo importante era ganar y se dio. Estos dos partidos (Irán y Nigeria) nos van a venir bien para llegar a octavos de final”.
----------------
Argentina 2 - Bosnia 1
----------------
En tanto, referencia a los equipos que sorprendieron en la Copa la ‘Pulga’ manifestó que “a los que mejor vi fue a Holanda y Alemania. Hay seleccionados que todavía no dieron todo lo que pueden dar”.
Además, el atacante argentino señaló a modo de autocrítica que “en el primer tiempo no hice el partido que pretendía, no me salieron las cosas” y añadió que “los siguientes partidos van a ser parecidos. Con rivales que se van a meter atrás”.
Sobre el cambio táctico del DT Alejandro Sabella en el partido contra los bosnios, Messi aseguró que “fue una cuestión de Alejandro (Sabella) que se dio cuenta de que nos metíamos más abajo y necesitaba gente arriba para poder mejorar en el segundo tiempo”y resaltó que “en el primer tiempo me costaba agarrar la pelota yo estaba lejos del rival de la pelota que la perdía, la perdí varias y no me salían bien las cosas”. Y enfatizó que “con Fernando Gago nos entendemos. Cuando él entró, me tiré unos metros más adelante” y sintetizó que “cuando Gago entro en el segundo tiempo tuvimos mucho más la pelota y eso hizo cambiar mucho el partido".
Cuando le consultaron acerca de su última participación mundialista en Sudáfrica 2010, la ‘Pulga’ declaró que “pasaron cuatro años del Mundial anterior y uno va madurando. Estoy más relajado adentro y afuera de la cancha” y recalcó que “me encantaría que Higuaín venga al Barcelona, nos vendría muy bien. Pero hoy me cabeza está en el Mundial”.
Finalmente, el delantero del Barcelona indicó que “vamos de a poco, partido a partido” y sentenció ante una hipotética final entre Argentina y Brasil que “la pica entre Argentina y Brasil es normal. No compito contra Neymar”.