MUNDIAL 2014

Portugal: Ronaldo con un pie adentro y otro afuera del debut

El Seleccionado de Portugal está sumergido en la preocupación a raíz de que en la práctica de este jueves (12/06), el delantero Cristiano Ronaldo abandonó el entrenamiento en Campinas con un gesto de disgusto y de dolor mientras que llevaba un vendaje con un hielo sobre la rodilla izquierda, en el que no estuvo su compañero del Real Madrid Fabio Coentrao, que se quedó en el hotel de la concentración por sufrir un golpe en la pierna. Sin embargo, la Federación lusa declaró que fue "sólo por precaución" lo cual quedó en duda su participación el lunes (16/06) cuando el elenco portugues debute ante Alemania, por el Grupo G de la Copa Mundial de Fútbol Brasil 2014.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Cristiano Ronaldo dejó con un vendaje con hielo sobre la rodilla izquierda, el entrenamiento de este jueves (12/06) en Campinas, en el que no estuvo su compañero del Real Madrid Fabio Coentrao, que se quedó en el hotel de la concentración por sufrir un golpe en la pierna. Sin embargo, los médicos de la selección lusa no dieron el parte médico y tampoco emitió un comunicado la Federación portuguesa. Parece difícil que Cristiano llegue al primer partido del grupo G frente a Alemania el lunes (16/06). 

El delantero se entrenó con el resto de sus compañeros durante unos 15 o 20 minutos, haciendo estiramientos y otros ejercicios, pero no participó en el trabajo con pelota. 

Tras la difusión de las imágenes, la Federación portuguesa declaró que el vendaje fue sólo por precaución.

Luego de ponerse hielo, Ronald hizo nuevos estiramientos y firmó algunas camisetas para aficionados antes de ir a sentarse al banco. Cuando se fue de la cancha, tenía hielo en la rodilla.  

Por otra parte, el portugués acarrea molestias en su rodilla izquierda desde principios del mes de abril lo cual no le permite jugar con normalidad. Durante los 48 partidos que disputó durante la presente temporada sus problemas físicos se centraron en su rodilla justo en la previa del Mundial en la que estuvo inactivo dos semanas por la tendinitis y un problema en el muslo.    

Según una nota publicada en Infobae, el delantero del Real Madrid nunca se cuidó como le recomendaron los médicos del conjunto "merengue", quienes le habían pedido que hiciera reposo y se perdiera algunos encuentros determinantes para el equipo que dirige Carlo Ancelotti.  

Además, Cristiano vio a otros médicos en forma particular y ellos le dieron el aval para seguir jugando. Los doctores del Real Madrid le habían advertido que si no reposaba, su recuperación se iba a extender. Pero el portugués nunca hizo caso y su rodilla llegó muy afectada a Brasil.  

A contramano de las especulaciones sobre los problemas físicos del delantero del conjunto blanco, el centrocampista luso, Joao Moutinho manifestó en una conferencia de prensa que reprodujo la agencia de noticias EFE que “Ronaldo está casi al 100 por ciento. El hielo fue por una cuestión de precaución, como otros jugadores también lo hacen. No es muy preocupante”.

El defensa madridista, autor de un gol en el último amistoso contra Irlanda señaló a EFE que “sufre un traumatismo en la pierna derecha y se quedó en el hotel para seguir el tratamiento adecuado", de acuerdo al parte médico de la Federación Portuguesa, que de ese modo justificó su ausencia del entrenamiento en el estadio Moisés Lucarelli de Campinas, que vivió una auténtica locura con la presencia de la selección lusa.

Unos 10.000 seguidores jalearon al conjunto de Paulo Bento y pusieron a prueba la seguridad de la organización, después de que una aficionada recorriera casi 30 metros para tratar de abrazar a Ronaldo.

Dejá tu comentario