CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) - Parece que mientras el caso Ciccone le hace agua por todos lados al kirchnerismo, la necesidad de "levantar" llevó a Casa Rosada a realizar acercamientos con el diputado Martín Insaurralde, potencial candidato a gobernador de Buenos Aires en 2015 que ultimamente ha estado coqueteando con el massismo.
MIMOS
Con el FR dudando,el FpV intenta retener a Insaurralde
El diputado Martín Insaurralde y el ministro del Interior y Transporte Florencio Randazzo se reunieron en la Casa Rosada, donde intercambiaron una serie de elogios y arreglaron nuevas reuniones y anuncios. El acercamiento del gobierno al lomense tiene que ver con los coqueteos que ha hecho el diputado (virtual candidato a gobernador de Buenos Aires) con el massismo, que no define del todo si lo asimila o no.
12 de junio de 2014 - 00:00
Para que el novio de la "bataclana" Jessica Cirio no se les vuele y mientras en el massismo no definen si aceptarlo o no, el ministro del Interior candidato, Florencio Randazzo, lo invitó a Balcarce 50 por orden de Cristina de Kirchner.
Así, hubo un intercambio corto de mimos. “Martín es un hombre de este proyecto que conduce Cristina Fernández de Kirchner, y más allá del lugar que hoy ocupa en la Cámara de Diputados de la Nación, es un dirigente muy comprometido con su distrito”, dijo Randazzo.
Sobre la gestión, a donde el Ministro busca enfocar para posicionar su campaña presidencial, Randazzo explicó que “repasamos las obras de construcción de los Pasos Bajo Nivel que estamos ejecutando con el municipio y acordamos que vamos a ir a recorrerlas en las próximas semanas”.
Los mimos fueron correspondidos e Insaurralde destacó el “excelente trabajo que está haciendo Florencio con los ferrocarriles y la importancia del plan de obras de Pasos Bajo Nivel que se está llevando adelante en toda el Área Metropolitana y que permitirá tener mayor conectividad y seguridad en el tránsito”.
De cara al 2015, a donde Insaurralde aparece como uno de los potenciales candidatos a suceder a Daniel Scioli en la gobernación bonaerense, el kirchnerismo más duro se encargó de marcar las diferencias con MI. Sin embargo, el lomense en sintonía al discurso sciolista, tiene la facultad de salir entero de los embates, siempre midiendo bien en las encuestas, y sigue mostrándose con todos, incluso con Randazzo el candidato que dentro del FpV le disputará a Scioli la interna del kirchnerismo.
El acercamiento entre ambos se produce luego de que Insaurralde participara el domingo de los almuerzos de Mirtha Legrand junto a Jessica Cirio, su actual pareja. "No va a dejar de ser amigo de alguien por ser de un partido opuesto", aseguró Cirio al ser consultada sobre la relación entre Sergio Massa e Insaurralde.
"Tengo mi forma de pensar, la gente debe conocer a todos. Hace 25 años que lo conozco (a Massa). No puedo pararme frente a los millones de habitantes de la provincia y decir que no lo conozco", indicó a su turno Insaurralde para luego asegurar que pertenece al Frente para la Victoria.
La aclaración fue precedida por un juego de palabras. Legrand le preguntó: "¿Usted de qué partido es?" y velozmente, Insaurralde le dijo "del Frente para la Victoria". Pero la actriz le indicó: "De fútbol, le digo" e Insaurralde acotó: "Ah... ahí, de Banfield".
En el mismo programa, Insaurralde dijo que el Gobierno es "el primer responsable" por la inseguridad.
Con esta reunión, el ex jefe comunal envía una señal al interior del kirchnerismo, cuya ala más dura no sólo le achaca cierto "coqueteo" con el líder del Frente Renovador, sino también un presunto alineamiento detrás del gobernador Daniel Scioli, quien aspira a suceder a Cristina Kirchner en 2015 pero no logra ganar el favor de buena parte de la fuerza que comparten.