CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- El seleccionado español partió este miércoles (11/06) desde Curitiba hasta Salvador para enfrentar el viernes (13/06) a Holanda por el primer partido que corresponde al Grupo B de la Copa Mundial de Fútbol Brasil 2014. De ese modo, españoles y holandeses volverán a verse las caras tras haberse enfrentado en la final de Sudáfrica 2010 en la que elenco ibérico se alzó con su primera Copa del Mundo de la historia. Por otra parte, Holanda fue subcampeón en 1974, 1978 y 2010.
MUNDIAL 2014
España se confía en su plantel modelo 2010 para el debut ante Holanda
El Seleccionado de España se prepara para defender su título mundial, que consiguió en Sudáfrica 2010, y este miércoles partió rumbo Salvador desde la ciudad Curitiba, donde se concentró el domingo. El elenco ibérico que comanda Vicente del Bosque se medirá con Holanda el viernes (13/06). En su tercer y último día de práctica en Curittiba, del Bosque realizó pruebas con Diego Costa o Fernando Torres, perdiendo fuerza la opción que se perfilaba la favorita del técnico con Cesc Fábregas como 'falso nueve'. Por otra parte, en conferencia de prensa, Sergio Busquets remarcó que es mejor tener a Diego Costa como compañero que como rival, además el centrocampista de La Roja aseguró que a pesar de todo lo que se habló de la situación del hispano-brasileño el equipo sabía que su adaptación sería fácil.
En relación a la tercer y última de práctica en Curitiba, el seleccionado de la ‘Furia Roja’ se entrenó a puertas cerradas en la ciudad deportiva 'Cajú', en el que el entrenador Vicente del Bosque ensayó jugadas de estrategia y aspectos tácticos del debut ante Holanda antes de abandonar Curitiba rumbo a Salvador.
Según una nota publicada en el diario Marca de Madrid, del Bosque debe decidir si juega con un mediocentro o dos, y si apuesta por la figura de un nueve en el equipo titular que comience el Mundial. Sus últimas pruebas han sido con Diego Costa o Fernando Torres, perdiendo fuerza la opción que se perfilaba la favorita del entrenador con Cesc Fábregas como 'falso nueve'.
Por otra parte, en una rueda de prensa que reprodujo el portal español Telecinco, Sergio Busquets dejó en claro que es mejor tener a Diego Costa como compañero que como rival, además el centrocampista de La Roja aseguró que a pesar de todo lo que se habló de la situación del hispano-brasileño el equipo sabía que su adaptación sería fácil.
De cara al debut con Holanda, el azulgrana apuntó, en declaraciones a Telecinco, que "la diferencia va a ser muy poca" respecto al equipo español que se proclamó campeón mundial, ya que son "la mayoría los mismos jugadores, con el mismo entrenador y misma manera de jugar" y deseó que “al mayor diferencia son ellos porque han cambiado bastantes jugadores, sobre todo en defensa. El entrenador es otro y el sistema también; salvo sorpresa van a salir con cinco defensas jugando al contraataque. Habrá que adaptase a ello, hacer nuestro juego, tener la posesión de balón y controlar las contras con sus jugadores peligrosos como Robben, Van Persie o Sneijder. Tenemos que hacer un buen papel y ganar, una victoria abriría el grupo y nos daría mucha tranquilidad para los dos siguientes”.
Con el objetivo de debutar con victoria ante los holandeses, el de Badia resaltó que "cuanta más posesión de balón y más circulación rápida" logre su equipo será "mucho mejor" para sus intereses y "mucho peor" para Holanda, aunque avisó de que "las condiciones de calor y humedad van a pasará factura" en Salvador de Bahía.