MUNDIAL 2014

A 24hs de Brasil-Croacia, sigue en obras el estadio de la inauguración

El estadio en el que se llevará a cabo la inauguración de la Copa Mundial de Fútbol Brasil 2014 todavía continúa en obras. Este miércoles (11/06), los aficionados se encontraron en las zonas aledañas al estadio Arena Corinthians con obreros que seguían trabajando a pocas horas de que el lugar se convierta en el centro de todas las miradas. En ese mismo escenario, Brasil, país anfitrión del campeonato mundial, se medirá ante Croacia el jueves (12/06) en la inauguración del máximo evento futbolístico a nivel ecuménico.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- A tan solo 24 horas del inicio de la Copa Mundial de Fútbol Brasil 2014, el estadio Arena Corinthians, sede del encuentro inaugural que animarán el elenco verdeamarelho y Croacia este jueves (12/06), todavía continuaba en obras. Poco antes de que los equipos realicen el reconocimiento del estadio este miércoles (11/06) por la tarde, se estaban llevando a cabo retoques a las gradas, mientras que estaba pendiente colocar una pasarela entre el aparcamiento y el estadio.

Los equipos de limpieza también trabajaban en las cercanías del estadio, donde cientos de hinchas se sacaban fotos en un ambiente festivo. 

Por otra parte, el chileno Víctor Vira, técnico en turismo, manifestó en declaraciones a la agencia de noticias Reuters estar feliz de vivir el Mundial de cerca pese a no tener entrada para el partido del jueves y destacó que  “es la primera vez que vengo, me encanta el estadio. Se siente mucha alegría de la gente”.  

Reuters informó que la llegada al estadio en metro también era fácil, aunque las cosas podrían cambiar el jueves por la amenaza de una huelga de los trabajadores del sistema de transporte que podría complicar la llegada de buena parte de las 60.000 personas que se esperan para el partido inaugural.

En tanto, el diario La Nación mencionó que en el interior del estadio, la situación no es muy diferente. Mientras algunos voluntarios trabajan en la limpieza de los pasillos, otros se encargan de ajustar algunas butacas de las dos tribunas desmontables que se levantaron en detrás de los arcos. El campo de juego, que luce un estadio impecable, aunque algo gastado en las terminaciones, recibe la última mano de pintura sobre las líneas. "Acá no pueden estar", avisa una agente de seguridad con un intento de portuñol. Camino a la sala de prensa, único lugar habilitado, varios cables sobresalen de las paredes y la limpieza de los pasillos parece no haber comenzado.    

Este estadio ya le provocó más de un dolor de cabeza a la FIFA. Es que en noviembre de 2013 se derrumbó el techo y provocó la muerte de dos obreros. Desde allí, todo se hizo cuesta arriba para los organizadores. Incluso, el último ensayo se realizó hace sólo diez días.

"Decían que no iba a haber Copa porque no teníamos estadios, y los estadios están", fue una de las frases más fuerte de uno de los últimos discursos de la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, que además confirmó que no asistirá a la inauguración de la Copa.   

Uno de los dos sectores de gradas temporales no fue probado en partido oficial por falta de tiempo.

El estadio acogió dos acontecimientos con cerca de 37.000 personas y el primero con capacidad completa será la apertura del Mundial.

Dejá tu comentario