CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) - Parece que pintar las paredes con slogans opositores molesta al kirchnerismo, cuya cultura militante del aerosol ha llenado de consignas las paredes de todo el país, con los famosos "Con la democracia no se jode", "Clarín Miente" y otras consignas.
CAMPAÑAS
Bronca del kirchnerismo en Avellaneda por pintadas massistas
Desde el municipio de Avellaneda lanzaron un duro comunicado contra las pintadas políticas en el distrito, donde el massismo ha inscripto los nombres de sus candidatos sobre murales de artistas locales. Aún cuando el reclamo podría ser razonable, el kirchnerismo parece olvidar que a lo largo y ancho de todo el país su militancia escribió con aerosol consignas como "Clarín miente" o "Con la democracia no se jode" aún fuera de épocas electorales, como parte del sistema de propaganda callejera metódica que llevó adelante en forma de "militancia".
11 de junio de 2014 - 11:32
Sin embargo parece que esa práctica en la Avellaneda de Jorge Ferraresi no ha sido implementada, aunque un breve recorrido por la localidad lo desmienta.
Como sea, bajo el título "Propaganda vacía que ensucia la ciudad", la Municipalidad de Avellaneda emitió un comunicado cuestionando la "politiquería" que ensucia la ciudad.
El texto completo del comunicado es el siguiente:
"La desesperación propagandística de precandidatos identificados con el massismo ha vuelto a arruinar un espacio público recuperado para su comunidad por artistas locales.
Una vez más, los espacios públicos han sido víctima de la politiquería, que contrata grupos para pintar las paredes haciendo referencia solo al nombre del supuesto candidato. Así, ensucian la ciudad y desconocen el esfuerzo que los vecinos y artistas locales, junto al gobierno municipal, han puesto para recuperarlos.
La pared de la calle San Martín a la altura del puente ferroviario y otra pared lateral ubicada sobre la calle Paso, habían sido ilustradas por distintos artistas de Avellaneda con imágenes que hacen al respeto de nuestra cultura y tradiciones. En los últimos días aparecieron tapadas por pintadas vinculadas al massismo, quienes sin ninguna propuesta que las respalde, se postulan de cara a las aún lejanas elecciones de 2015.
Una vez más, estas acciones llevan a reflexionar acerca de cómo podrán defender los intereses de los vecinos de Avellaneda, aquellos que no son capaces de respetar el intenso trabajo de embellecimiento y recuperación que empezó hace 5 años.
Esta es una evidencia más de su falta de propuestas y del poco interés que presentan por defender el patrimonio cultural de la ciudad y avanzar por mejores logros para los vecinos, más allá de pertenecer o no al mismo espacio político. Además de ser antidemocrático, el atropello es violatorio del bienestar de los vecinos que, por imposición, dejan de disfrutar de un colorido mural artístico, ahora cubierto por burda propaganda".