LA MATANZA

El massismo tampoco está del todo de acuerdo sobre Fernando Espinoza

El presidente del PJ bonaerense, Fernando Espinoza, parece encender elogios y críticas dentro del massismo, aunque la visión depende de si se lo mira desde adentro o desde afuera de su propio distrito. Recientemente el intendente massista de Hurlingham, Luis Acuña, elogió la capacidad de gestión del matancero, mientras que los concejales del FR en La Matanza denuncian el pésimo estado de cuentas del municipio, a pesar de la aprobación oficialista de la rendición de cuentas.

CIUDAD DE BUENoS AIRES (Urgente24) - El intendente de Hurlingham, Luis Acuña, elogió las cualidades del intendente de La Matanza, Fernando Espinoza. “Gestiona bien. Es alguien que uno respeta a pesar de las dificultades propias de su distrito”. La frase no pasaría de un mero elogio entre “compañeros” si no fuera porque uno de ellos pertenece al oficialismo y otro al massismo, que se erige como el principal espacio de la oposición bonaerense.
 
Pero Acuña no reparó, en diálogo con el diario platense El Día, en destacar la figura del presidente del PJ de la provincia de Buenos Aires. “Es un hombre joven y actúa bien en el Justicialismo”, agregó el jefe comunal de Hurlingham. Aunque enseguida aclaró: “Debería estar acompañado por dirigentes que realmente sientan lo que es el peronismo”.
 
Las declaraciones de Acuña podrían suponerse como un acercamiento al kirchnerismo por parte del mandatario en Hurlingham, dado que en realidad el matancero es seriamente cuestionado hoy en día por la gestión que ha llevado adelante en el distrito.
 
El concejal del Frente Renovador, Fernando Asencio, se refirió a los números del Presupuesto 2013 del gobierno de Fernando Espinoza. "Hay una desidia total", se quejó el edil opositor para La Tecla.
 
“El Presupuesto original de La Matanza eran 1.650 millones de pesos, y se terminó gastando más de 3.000 millones de pesos”, aseveró a La Tecla Fernando Asencio, concejal del Frente Renovador.
 
El massista denunció que, a pesar de la aprobación de la rendición de cuentas, el oficialismo “no me ha dado casi información, y la que me brindaron compromete mucho al intendente Fernando Espinoza”.
 
Según resaltó, el presupuesto de “la Secretaría de Cooperativas de Trabajo aumentó un 550% con respecto a lo que se preveía gastar inicialmente. Obras Públicas creció un 540%. En contraposición se bajó el Presupuesto en Salud, y también en Medio Ambiente”. 
 
Asencio contó, además, que “oficialmente los secretarios me informaron que hay 3.800 industrias, y el intendente dice que hay 7.500”. El edil pidió que “el Tribunal de Cuentas actué” sobre los números que presentó Espinoza en su rendición de cuentas. 
 
“El intendente firmó 1.212 decreto modificatorios. En los argumentos que da el presidente del Concejo Deliberante, afirma `nosotros nunca tuvimos problemas con la rendición de cuentas´”, señaló. “Hay una desidia total en el gobierno municipal. Hay mucha pelea dentro del oficialismo, y cuando se analiza la gestión, hacen agua por todos lados”, añadió.

Dejá tu comentario