CRISIS AUTOMOTRIZ

Fracaso de Axel: Ni bajan los precios, ni habrá auto económico

Desde la Asociación de Concesionarios de Automotores rechazaron el pedido del Gobierno para reducir un 10% los precios de las unidades, en el marco de la crisis del sector. “El 60% de los autos que se patentaron en la Argentina son de industria brasilera, es decir que el precio lo tendría que bajar Brasil”, manifestaron. " El auto pelado no lo compra nadie", apuntaron al rechazar un modelo económico.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Los concesionarios fueron taxativos en su respuesta al Gobierno: No. Ante el pedido del ministro de Economía, Axel Kicillof, y de su par de Industria, Débora Giorgi, para que bajen un 10% los precios,  la cámara que agrupa a los vendedores de autos (ACARA) respondió negativamente este viernes. 
 
“El precio de los autos no va a bajar”, manifestó Rubén Beato, secretario de la Asociación de Concesionarios de Automotores un día después del encuentro con el Gobierno. 
 
En diálogo con Radio América, Beato explicó que “el 60% de los autos que se patentaron en la Argentina son de industria brasilera, es decir que el precio lo tendría que bajar Brasil”.
 
“Argentina estando bien puede tener un mercado de 700 mil unidades. Este año vamos a estar un 20% abajo”Reconoció que el sector de autos de alta gama va a tener que “reducirse” y no descartó el cierre de algunas de estas concesionarias.
 
“Hay que reducir las empresas premium. El año pasado se vendieron 100 mil unidades de autos premium, esto lo produjo el retraso del dólar. Hay que achicar el promedio de importados”, agregó. Y explicó: “el dólar oficial quedó retrasado entonces el auto importado estaba barato”.
 
En tanto, desechó que sea una opción, tal como recomienda el Gobierno, sacar autos de bajo costo, al sostener que en Argentina “el auto económico nunca dio resultado, porque el auto pelado no lo compra nadie”.
 
“El tema es la financiación a tasas normales”, aseguró.
 
El Gobierno mantuvo el jueves  su posición frente a las automotrices, al reiterar el pedido de una baja de precios del 10 %, a cambio de crear líneas de financiamiento especiales, según trascendió.  
 
Las empresas, en tanto,  también reclamaron una reducción impositiva para aliviar su situación. Pese a las diferencias, afirman que continuarán las rondas de reuniones.
 
Kicillof y Giorgi  recibieron por separado a representantes de 5 empresas del sector para analizar la situación del sector, que ya dejó a miles de operarios de las terminales suspendidos por la caída de las ventas. 
 

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario