¿BIENVENIDO O NO?

Sigue crujiendo el massismo por Insaurralde

Luego de la "bienvenida" que ofreció" el diputado nacional massista Alberto Roberti a Martín Insaurralde para sumarse a las filas del Frente Renovador, se conocieron algunas repercusiones que indican que el massismo sigue "crujiendo" por el acercamiento del incómodo ex intendente lomense. Mientras el senador provincial, José Luis Pallares, dijo que "para nosotros es bienvenida la incorporación de cualquier compañero que haya tenido una actuación bien vista por la sociedad”, el jefe de Gabinete de Lomas de Zamora, Guillermo Viñuales, relativizó las declaraciones de figuras del massismo, que elogiaron a Insaurralde, y apuntó contra la figura de Darío Giustozzi.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) - El senador provincial, José Luis Pallares, por el massismo afirmó que es “bienvenida la incorporación de cualquier compañero que haya tenido una actuación bien vista por la sociedad”.
 
Pallares tomó distancia de las declaraciones vertidas ayer, en el programa radial “Política del Sur”, por el diputado nacional Alberto Roberti, quien había señalado “bienvenido Martín Insaurralde si es que tiene que venir” al Frente Renovador (FR).
 
Pallares, también entrevistado por ese programa, aseguró que no había leído ni escuchado las declaraciones de Roberti, aunque dejó abierta la posibilidad de un arribo del ex intendente de Lomas de Zamora al señalar: “La verdad que para nosotros es bienvenida la incorporación de cualquier compañero que haya tenido una actuación bien vista por la sociedad”.
 
El senador provincial remarcó que el Frente Renovador “es un movimiento inclusivo” y “receptivo”. Además aclaró: “A la hora de pensar en una construcción no estamos pensando o haciendo hincapié en cuál fue el pasado o presente de cada uno”.
 
También fue consultado sobre la posibilidad de que otro intendente (Fernando Gray de Esteban Echeverría) también tome la decisión de pasar al massimo. El legislador aseguró que desconocía dicha información. “No podría adelantarlo”, indicó, para luego advertir que “cada uno es artífice de su destino y los anuncios deben darse desde lo personal y no de quienes somos actores, ya desde su fundación del Frente Renovador”.
 
Finalmente informó que “a partir de ahora, quien adhiera a este espacio lo tendrá que hacer de manera personal y anunciarlo personalmente”.
 
Mientras tanto, el jefe de Gabinete de Lomas de Zamora, Guillermo Viñuales relativizó las declaraciones de figuras del massismo, que elogiaron a Insaurralde, y apuntó contra la figura de Darío Giustozzi. El jefe de Gabinete Municipal lomense justificó las recientes declaraciones de varios dirigentes del Frente Renovador (FR), quienes elogiaron un posible pase de Martín Insaurralde al massismo.
 
“No lo conozco a Roberti, pero es un poco lo que nos pasa a los que somos hinchas de algún club de fútbol y nos gustaría que un jugadorazo de otro equipo juegue en el nuestro. Me parece que el Frente Renovador no tiene posibles candidatos a gobernador importantes en un distrito clave como lo es la provincia de Buenos Aires, y el FPV sí lo tiene en Martín Insaurralde”, explicó el funcionario municipal en diálogo con el programa radial “Política del Sur”.
 
Viñuales también dejó al descubierto la interna del FR al señalar: “Esto demuestra la incomodidad que hay de parte de ciertos dirigentes del Frente Renovador con sus propios candidatos, y por otro el deseo de contar con un candidato con el potencial de votos que tiene Martín Insaurralde”.
 
De todas formas remarcó que Insaurralde no está pensando en alejarse del kirchnerismo. “Por más que lo quieran figuras de la talla de Roberti, otros legisladores también manifestaron algo similar; y por más que pareciera que algunos “ultras” del proyecto del Frente para la Victoria quisieran empujar a Martín a que se vaya. Ni los deseos de uno ni los de otros se van a cumplir”, enfatizó.
 
El jefe de Gabinete aclaró que no ha visto encuestas de Insaurralde, pero “está claro que la política de la provincia de Buenos Aires, en los últimos 15 días, se ha articulado en torno de la figura de Martín Insaurralde”.
 
Viñuales manifestó su solidaridad para con Insaurralde, luego de las duras declaraciones de Carlos Kunkel contra la pareja del hombre de Lomas de Zamora, Jésica Cirio, y advirtió: “Están hablando desde la impotencia electoral. Acá para consolidar un proyecto político y hacer las cosas que la gente necesita hay que ganar las elecciones, y eso lo hacen los dirigentes que tienen votos”.
 
En cuanto a la guerra de declaraciones lanzada entre dirigentes de Almirante Brown y los de Lomas de Zamora, el funcionario responsabilizó a Darío Giustozzi, al considerar que el ex intendente browniano“tiene la impotencia que sus propios compañeros de fuerza política, están queriendo que un dirigente de otro espacio encabece la candidatura a gobernador”. “Y en lugar de canalizar eso en más trabajo, más esfuerzo, lo canaliza en estas palabras disparatadas que las arroja él o le hace decir a alguno de sus dirigentes más cercanos”, sumó.
 
Finalmente, cuando se lo consultó sobre su candidatura, evitó confirmar la misma aunque aclaró que “le gustaría”: “(Nunca) han faltado ganas para desarrollar cualquier actividad política, y Lomas es el lugar en el mundo que yo he elegido para hacerlo”.

Dejá tu comentario