MUNDIAL 2014

Messi quiere jugar, pero Sabella teme por más lesiones ante Eslovenia

Tras la victoria de la Selección Argentina sobre Trinidad y Tobago por 3-0, la 'práctica' de Alejandro Sabella le ha generado preocupación de cara al partido ante Eslovenia por las lesiones de Rodrigo Palacio y Martín Demichelis. El delantero sufrió un esguince de tobillo izquierdo; lo del defensor es sólo un traumatismo y este jueves (05/06) comenzaron con los trabajos de recuperación. Pero en el caso de Palacio podría perderse el partido debut del Mundial. La sombra de las lesiones en otros equipos es una constante. "Podés salir a jugar pensando en cuidarte", dijo Messi.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- El técnico de la Selección Argentina, Alejandro Sabella sufrió una sorpresa inesperada tras conocerse las lesiones Rodrigo Palacio y Martín Demichelis en el encuentro en que conjunto argentino le ganó a Trinidad y Tobago por 3 a 0 en el Monumental. 

Durante el desarrollo del partido, el delantero salió cuando faltaban 15 minutos para el cierre y el parte médico oficial indicó que el jugador del Inter tiene un esguince en el tobillo izquierdo. La cara de preocupación de Sabella había quedó a la vista en la conferencia de prensa. 

En relación al defensor del Manchester City fue de menor gravedad aunque también preocupó al cuerpo técnico. Durante el desarrollo del primer tiempo le cerró una pelota a Kenwyne Jones y chocó con la pierna del jugador. Demichelis se retiró del Monumental con fuerte golpe en el tobillo derecho.      

"Me dolía bastante y me asusté un poco, pero no pasa nada, es un esguince, los médicos me dieron tranquilidad, no es nada grave", se encargó de decir el jugador al terminar el partido del que fuera una de las figuras del partido. 

El objetivo principal de ‘Pachorra’ Sabella a días del debut mundialista es que todos estén bien físicamente, pero siempre hay riesgos.

Sobre este tema, el capitán argentino, Lionel Messi, declaró tras el triunfo de los albicelestes sobre Trinidad y Tobago que “veníamos escuchando que se lesionaban jugadores en otros partidos y es difícil, pero tampoco podés salir a jugar pensando en cuidarte”.

En el elenco argentino hay varios que están siendo preservados y por eso no estuvieron en el amistoso del miércoles. 

Por eso Argentina jugó a media máquina, aunque le alcanzó para anotarse tres goles ante un rival que no estaba a la altura de las circunstancias por lo que Alejandro Sabella señaló que “queremos ganar y jugar bien ante Eslovenia, pero la mira está puesta en el otro fin de semana”.

Al menos Palacio no jugará el sábado frente a Eslovenia en La Plata y se esperaba un informe sobre el grado de la lesión.

El resto de los jugadores que enfrentaron a Trinidad y Tobago en River hicieron trabajos regenerativos en el gimnasio del complejo de Ezeiza.

En tanto, Ezequiel Garay, Sergio Agüero, Pablo Zabaleta y Gonzalo Higuaín también hicieron trabajos diferenciados.

Si bien el entrenamiento fue a puertas cerradas, desde detrás de la reja perimetral se pudo ver cómo Garay y Agüero hacían pasadas de trote frente al preparador físico Pablo Blanco.

Garay y Agüero sufren traumatismos en muslos, y Zabaleta e Higuaín, en tobillos.

El partido del sábado será la despedida oficial de la selección argentina que partirá el lunes hacia Brasil con la mente puesta en su debut en la Copa del Mundo.

Argentina debutará el 15 de junio frente a Bosnia-Herzegovina en el legendario estadio Maracaná de Rio de Janeiro, para luego enfrentar a Irán y Nigeria, encuadrados en el Grupo F.

 

Dejá tu comentario