CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) En el mismo día en el que Amado Boudou viaja a Venecia para representar al país en la Bienal de Arquitectura de esa ciudad italiana, se conoce que su alcalde, Giorgio Orsoni, y a otras 34 personas fueron arrastados acusados de corrupción.
"RARA COINCIDENCIA"
Antes que llegue Boudou, arrestaron al alcalde de Venecia por corrupto
Justo cuando el vicepresidente, jaqueado por su situación judicial, viaja a la ciudad italiana para representar al país en la Bienal de Arquitectura, se conoce que Giorgio Orsoni, y a otras 34 personas fueron arrestados por presuntas irregularidades en la construcción de diques.
04 de junio de 2014 - 16:08
Una extraña coincidencia, dado que el vicepresidente de la Nación también se ve jaqueado por una acusación judicial por presuntamente intentar quedarse con una empresa que imprimía billetes y que incluso este miércoles arrojó novedades (ver nota relacionada). .
La policía italiana arrestó al alcalde de Venecia por la supuesta corrupción en las obras de construcción del proyecto "Moisés", un sistema de diques móviles bajo el mar para frenar las inundaciones que causa el "agua alta" en la ciudad.
Según informaron los medios de comunicación italianos, los arrestos se produjeros tras tres años de investigaciones de la Policía financiera italiana (Guardia di Finanza) y las acusaciones incluyen corrupción, lavado de dinero y malversación de fondos.
Entre los detenidos hay empresarios y políticos, entre ellos el concejal de Transportes e Infraestructuras de la región del Veneto, cuya capital es Venecia, Renato Chisso.
También se libró una petición de arresto al Parlamento para el diputado Giancarlo Galan, que fue expresidente de la Región del Veneto y exministro de Agricultura.
Las investigaciones sobre la corrupción en la construcción del "Moisés" ya habían causado el año pasado el arresto del presidente del consejo de administración de la empresa de construcción Mantovani, Piergiorgio Baita, y de uno de sus colaboradores, Nicolò Buson, por haberse apropiado de fondos destinados a la obra.
También fueron detenidos por irregularidades en la construcción de la faraónica obra Giovanni Mazzacurati, uno de los dirigentes del consorcio que se ocupaba de la construcción, Venezia Nuova, y otros dos miembros de este grupo.
La Policía financiera había descubierto entonces que al menos €20 millones de euros habían sido desviados a cuentas extranjeras y las pesquisas continuaron para saber quiénes eran los beneficiarios.
Las obras del proyecto "Moisés" comenzaron hace siete años y se había previsto el año 2014 como fecha de finalización.