CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- El Sindicato de Choferes de Camiones (Sichoca) que lidera Hugo Moyano pero que dirige su hijo Pablo, reclaman una mejora salarial por tareas de control de la mercadería transportan y ponen en riesgo la distribución de alimentos y bebidas de las firmas Arcor, Femsa y Pepsi.
RECLAMO POR PLUS SALARIAL
La protesta de Camioneros dejará sin Coca ni Pepsi a los comercios
El sindicato de Camioneros que lidera Pablo Moyano reclama a las empresas que transportan glucosa que sus afiliados reciban un pago extra por controlar la descarga de mercaderías. La medida de fuerza afectaría a las firmas Arcor, Femsa y Pepsi y a sus productos con más demandas: Coca Cola y Pepsi.
En verdad se trata de un reclamo a las empresas que transportan glucosa peo afectar a las multinacionales citadas y otras similares.
El reclamo comenzó en plantas de Campana y Baradero, a las que les exigen que 500 choferes de camiones cobren un adicional de $4.700 por tareas extra como la que implica controlar la descarga de mercadería.
Si no hay un rápido acuerdo, el conflicto podría impedir que productos de consumo masivo lleguen a las góndolas de comercios y supermercados de todo el país.
"Mañana empieza la paritaria de Camioneros y vamos a pedir un 40 %. Va a ser una paritiaira durisima", adelantó Moyano y agregó que "iniciamos medidas desde las 6 de la mañana del martes y seguiremos hasta que (las patronales) den una respuesta al reclamo".
"Si las paritarias no tienen resultados, este paro será preliminar a medidas futuras", avisó Pablo.
Según informó oficialmente el gremio, se inició un paro en empresas de alimentos y bebidas para reclamar el pago a los choferes por realizar “tareas múltiples ”, como el control de descarga.
La organización advirtió que es un “anticipo de las medidas a tomar en el futuro si las paritarias no prosperan”. El sindicato de Camioneros lanzó este martes 03/06 la huelga contra fabricantes de alimentos y bebidas debido a que los choferes “realizan múltiples tareas ” por las cuales las compañías no pagan, según se informó en un comunicado de prensa.
Hasta que las empresas no realicen los pagos correspondientes, la medida de fuerza se mantendrá en Femsa (Coca Cola), Arcor y Pepsi, entre otras corporaciones.
Según sostiene el sindicato, una de las actividades por las cuales reclaman pagos es por la del control de descarga, principal motivo por el que decidieron realizar el paro.