CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Según informó Nelson Castro a través de su cuenta de 'Twitter', la fábrica de Honda en Campana cierra sus puertas a partir del lunes por sobrestock.
CRISIS AUTOMOTRIZ
Ahora sobran banquitos para Cristina: Con sobrestock, Honda cierra por un mes
"Debemos tomar el ejemplo del pueblo japonés, que a pesar de haber sufrido desastres, no sólo provocados por la naturaleza, sino también por los hombres, ha logrado sobreponerse y ser más fuerte", pidió en mayo de 2011, la mandataria Cristina Fernández durante la inauguración de la planta de Honda en Campana, que desde este lunes cierra por un mes debido al sobrestock. Otra vez, los japoneses deberán poner en práctica su "entereza atávica".
Si visita Campana ahora encontrará "banquitos" de sobra...
En aquel momento, la mandataria destacó, entre otras cosas, "la entereza atávica" de los japoneses para "sobreponerse" a la tragedia del tsunami que arrasó con varias ciudades de la isla asiática meses atrás.
"Debemos tomar el ejemplo del pueblo japonés, que a pesar de haber sufrido desastres, no sólo provocados por la naturaleza, sino también por los hombres, ha logrado sobreponerse y ser más fuerte", pidió.
Pues, ahora tendrán un nuevo desafío en la Argentina, donde los desastres hoy no son provocados por la naturaleza. Al menos así, responden en 'Twitter':
En mayo de 2011 Cristina Fernández inauguraba la fábrica de Honda en Campana, que produciría 30.000 unidades anuales del City y ocuparía a 380 empleados.
Entonces recordó que "la última automotriz que se abrió en la Argentina fue Toyota en 1997".
Además de inaugurar la planta, presentaba el primer automóvil de esa marca fabricado en el país, en un ingreso a la Argentina que le demandó a la empresa japonesa una inversión de US$250 millones, en cuatro años.
La jefa de Estado precisó que la fábrica produciría 15.000 unidades en 2012 y pasaría a 20.000 en el período 2014-2015".
"La última automotriz que se abrió en la Argentina fue Toyota en 1997", recordó Cristina, quien identificó a las automotrices como "las grandes promotoras del crecimiento industrial argentino que fue del 23 por ciento, muy por encima del resto del sector industrial que igual ha sido importante".
La presidente anunciaba que la Nación invertiría "9 millones de pesos" en obras de infraestructura para mejorar los accesos a la fábrica de Honda.
Estuvieron en el acto autoridades de la automotriz, el gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, el entonces ministro de Economía, hoy vicepresidente Amado Boudou, Débora Giorgi y Oscar Parrilli.