¿INFABILIDAD?

Una Madre del Dolor discrepa con el papa Francisco

Si bien el credo católico (nunca el dogma cristiano) afirma que (desde el Concilio Vaticano I, de 1869) el Papa es infalible (siempre que se pronuncie ex cathedra, o sea desde el puesto del maestro), en el siglo 21 es cuestionable. De hecho, desde la muerte de Juan Pablo I mucho ha sido cuestionado sobre la institución con sede en Roma. Y a nadie se le escapa que Francisco llegó por el derrumbe de Benedicto XVI en medio de escándalos de curas pederastas y obispos que vaciaban el banco vaticano (IOR). Por lo tanto, lo de la infabilidad papal merece, en la práctica, un debate importante. Por ejemplo, ¿quien no opina que es muy cuestionable lo que Jorge Omar Bergoglio opinó acerca de la baja de condena para los delincuentes? ¿Por qué no puede cuestionarse esa afirmación? Desde la organización no gubernamental Madres del Dolor ya se envió una carta de respetuoso disenso con el Papa tan popular:

Carta de Vivian Perrone (madre de Kevin Sedano, quien el 01/05/2002 fue atropellado por Eduardo Sukiassian frente a la quinta presidencial de Olivos cuando escapaba junto a un amigo de una patota que lo perseguía):
 
Disculpeme Francisco,
 
Pero no estoy de acuerdo con su carta. Parecería que nadie se anima a contradecirlo. Yo lo voy a hacer. Lo hago porque comprendo que para usted es difícil entender lo que sentimos en la Argentina.
 
Es difícil entender que vivimos con miedo los que salimos a trabajar todos los días.
 
Es difícil entender que en nuestro país, muchos sacrificamos ver a nuestros amigos a la noche porque quienes dominan nuestras calles no dudan en disparar y quitar vidas con tal de delinquir.
 
Es difícil comprender que siente una madre a la que le mataron a un hijo y ve al asesino libre.
 
Pero a pesar de todo esto, no pedimos MANO DURA. Pedimos MANO JUSTA.
 
No pedimos un código penal con mayores sentencias. Pedimos que aunque sea se cumplan las leyes que tenemos.
 
Yo no le pido a Usted que se ponga en lugar de una madre que sufre cuando salen a la calle los hijos que le quedan, porque usted no vive como nosotros.
Pero si pedimos que a quienes tengan que cumplir con su sentencia, se los ayude a vivir como ciudadanos que respetan la vida.
 
Si pedimos cárceles que sirvan, cárceles que resociabilicen.
 
Pedimos que quienes salgan de nuestras cárceles sean Ciudadanos dignos.
 
Viviam Perrone, mamá de Kevin Sedano

Dejá tu comentario