INDEPENDIENTE

Herencia de Comparada: El ‘Rojo’ perderá puntos si no paga una deuda

Independiente se prepara para enfrentarse este domingo (08/06) ante Patronato por el partido que corresponde a la fecha 42° de la Primera B Nacional en el que deberá ganar o ganar si quiere regresar a Primera División. Sin embargo, en medio de la ilusión por el retorno a la máxima categoría, el ‘Rojo’ recibió una mala noticia a raíz de que el TAS le dio la razón al Olympiakos de Grecia y obligó a los dirigentes a hacerse cargo íntegramente de la vieja deuda por el pase de Leonel Núñez, el delantero que actualmente se desempeña en la Liga de Malasia. Lo cierto es que si los dirigentes de Independiente no pagan 1.800.000 dólares en los próximos tres meses, la FIFA aplicará el severo castigo de la reducción de 6 unidades para la próxima temporada, con lo cual no está peligro el puntaje para el ascenso.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- El ‘Rojo’, por estos días, vive un momento de mucha ilusión de cara al partido del domingo (08/06) cuando se enfrente ante Patronato por el encuentro que corresponde a la 42° del Torneo de la Primera B Nacional 2014, en el caso de salir victorioso podría retornar a Primera División.

En la B Nacional, el 'Rojo' había dado vuelta un partido que iba perdiendo por 1-0 ante Instituto y se había impuesto por 1-2. Huracán también había ganado su partido. Ahora ambos definen la última plaza de ascenso el domingo (08/06). 

Más allá del ascenso, se conoció este martes (03/06) que Independiente recibió un fallo en contra del TAS (Tribunal Arbitral Deportivo) quien le exige pagar casi dos millones de dólares a Olympiakos de Grecia y hacerse cargo íntegramente de la vieja deuda por el pase de Leonel Núñez, el delantero que actualmente se desempeña en la Liga de Malasia. Los documentos por 1.800.000 dólares tendrán que ser abonados dentro de los próximos 90 días de plazo porque, de lo contrario, la FIFA tomará cartas en el asunto y aplicará una severa sanción deportiva sobre la institución: como a Colón de Santa Fe, le descontaría seis unidades en la tabla.

En medio de la tranquilidad que ofrece en cierta manera el tiempo existente para definir la estrategia económica, la quita de puntos sería válida para el campeonato de la temporada siguiente y no la actual, que tiene al "Rojo" a un triunfo de volver a la Primera División.

Por otra parte, según una nota publicada en Infobae, las conversaciones entre las autoridades de Independiente y los europeos son constantes, tratando de encontrar una salida al conflicto: los griegos propusieron un plan de cuatro cuotas para obtener el dinero, con 450 mil dólares por semestre, para brindar mayores facilidades al cumplimiento del pago.

Además, los ex dueños del jugador en cuestión avisaron que pretenden un primer depósito para el 15 de junio, lo que pondría en aprietos al "Rojo" porque no tiene el dinero para aceptar la propuesta. Por esa razón, un abogado llegará desde el Viejo Continente para finiquitar todos los detalles. El reclamo es por la deuda que tiene Independiente desde la gestión de Julio Comparada.

Dejá tu comentario