CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Los aficionados argentinos se encontraron con una sorpresa desagradable este lunes (02/06) cuando al llamar a la AFIP les ofrecieron una reunión con Ricardo Echegaray para obtener sus entradas que estarían retenidas en la Aduana, algo que el ente recaudador luego desmintió atribuyendo las demoras a cuestiones de logística. Sin embargo hubo casos de hinchas que recibieron la respuesta de la cita con el titular de la AFIP.
BRASIL 2014
Sospecha de cepo de la AFIP a las entradas del Mundial
Muchos hinchas argentinos que compraron entradas para el mundial no están logrando acceder a las mismas y estarían retenidas en la Aduana de Buenos Aires. A tan solo 10 días del inicio de la Copa de Fútbol Brasil 2014 hubo casos en los que ofrecieron reuniones con Ricardo Echegaray antes de entregas los tickets. El máximo organismo recaudador afirmó a través de un comunicado de prensa hubo problemas de logística.
Según el diario La Nación este 02/06, los reclamos de los aficionados fueron recibidos por la AFIP que a la vez aseguró que la FIFA informó por mail que las entradas serían entregadas el 26 de mayo pasado. Los problemas mayores los tienen aquellos que recibirán el pedido en "caja" y que tienen varias entradas que no son nominales (no están a nombre de una persona).
A su vez, ese medio confirmó que se comunicó con el titular del organismo recaudador para consultarles por las entradas retenidas, pero declaró que “no registraron problemas". Luego, con el paso de las horas, ese organismo envió un comunicado oficial informando que los tickets "son entregados normalmente y no están retenidos" y cargó la responsabilidad sobre la empresa UPS. Sin embargo, agrega el descargo, "están fiscalizando las entradas que se remitieron a revendedores no oficiales que utilizan portales de Internet para comercializar la reventa".
En tanto, el diario El Gráfico informó en una nota que la logística implementada por la empresa UPS es la que genera la obligación de desarrollar el trámite adicional respectivo", pero "a pesar de esta logística errónea de UPS, las entradas están siendo entregadas a las empresas y agencias de turismo que optaron por este courrier, previo cumplimiento de los trámites adicionales”.
Por último, desde la AFIP advirtieron que están fiscalizando las entradas que se remitieron a revendedores no oficiales que utilizan portales de Internet para comercializar la reventa de las entradas.
Fue la FIFA la que apuntó a las aduanas por las demoras en la entrega de tickets, y solo cuando el periodismo se comunicó con la AFIP se emitió un comunicado al respecto. "Por problemas con las aduanas de algunos países, no hemos podido entregar los paquetes en sus direcciones a tiempo", dijo FIFA.
Hasta ahora muchas entradas siguen sin llegar a sus dueños.