INSEGURIDAD

La Matanza: Mataron a un jubilado a 5 cuadras de la comisaría

Un jubilado de 71 años que increpó a un grupo de delincuentes que se llevaban el auto de su hijo fue ultimado a tiros en la puerta de su casa, a 500 metros de la comisaría de Lomas del Mirador, en el partido de La Matanza.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) - Sucedió en Lomas del Mirador, partido de La Matanza, en el oeste del conurbano, un hombre de 71 años fue asesinado de tres tiros cuando salió en defensa de su hijo y su nuera, que eran víctimas de asaltantes que los sorprendieron cuando entraban el auto en el garaje de su casa.
 
El hecho, según informaron fuentes policiales y judiciales a la agencia de noticias Télam, ocurrió el sabado por la noche en Paso al 3000, casi esquina Coronel Dorrego, en la vivienda de Héctor Díaz, jubilado, de 71 años.
 
A las 22.50 llegó a la casa el hijo de Díaz, Ezequiel, de 39 años, técnico electricista. Se aprestaba a entrar su Chevrolet Astra en el garaje cuando fue sorprendido por entre tres o cuatro delincuentes.
 
Dos de ellos, que iban en un Peugeot 206 de color oscuro, amenazaron a Ezequiel Díaz y lo obligaron a entrar en la casa, donde se encontraba su esposa, la psicopedagoga Agustina Menéndez, a la que también redujeron, dijeron los informantes.
 
Mientras amenazaban al matrimonio -que tiene un hijo de dos años-, los delincuentes se alzaron con un televisor LCD y una billetera, y salieron de la casa. Díaz padre advirtió la maniobra, salió tras ellos e increpó a los asaltantes, que acababan de ascender al Peugeot.
 
El jubilado, explicaron las fuentes policiales, pateó una de las puertas del auto; en respuesta, desde el interior le dispararon al menos tres tiros. Uno de esos disparos se incrustó en una persiana de la casa. El otro alcanzó a Díaz en la espalda.
 
Al oír las detonaciones, Díaz hijo, que estaba boca abajo en el piso dentro de su casa, al igual que su esposa, salió a la calle y vio a su padre dar dos pasos hacia atrás y caer al suelo, mientras los delincuentes escapaban.
 
Rápidamente llegaron policías de la comisaría de Lomas del Mirador, situada a casi cinco cuadras del lugar, y llevaron en un patrullero a Díaz al hospital Santojanni, en el barrio porteño de Mataderos, donde el jubilado murió.
 
Fuentes de la investigación revelaron a Télam que en la autopsia -realizada en la morgue judicial porteña- se comprobó que el proyectil que alcanzó a Díaz le atravesó un pulmón y terminó en su corazón.
 
En la escena del crimen no se encontraron vainas servidas, y dado que el hijo de la víctima dijo que los asaltantes usaban armas que tenían tambor, los investigadores sostienen que a Díaz lo habrían asesinado con un tiro de revólver.
 
Ayer, los detectives bonaerenses asignados al caso, que está a cargo del fiscal de La Matanza Carlos Arribas, analizaban las imágenes de las cámaras de seguridad ubicadas sobre la ruta 3, a dos cuadras de la vivienda asaltada, para tratar de establecer el derrotero de los asaltantes en su huida, tras el crimen.

Dejá tu comentario