DESPUÉS DE AIR CANADA

Por falta de pago, Alitalia suspende sus vuelos a Caracas

Frustrados viajeros hacen cola en Caracas (Venezuela) para que les devuelvan dinero de boletos vendidos por la empresa aerocomercial Alitalia, que es la 2da. aerolínea que suspende rutas por la deuda del Gobierno chavista con el sector. Otras líneas aéreas también cancelarían en breve.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Primero fue Air Canada. Ahora, llegó el turno de Alitalia, que tampoco continuará operaciones en Venezuela desde junio, luego que a principios de mayo anunciara una reducción en su frecuencia de vuelos.
 
De acuerdo a información suministrada por los operadores telefónicos de la compañía aérea, “todos los vuelos se encuentran cancelados por el momento”, mientras los usuarios que adquirieran boletos con fechas posteriores a este día, recibirán el reembolso. 
 
Alitalia, que cubría la ruta entre Caracas y Roma, informó el pasado dos de mayo que reducía la frecuencia de vuelos y que solo operaría dos veces por semana, como respuesta ante la deuda en divisas que mantiene el Estado venezolano desde principios de 2013. 
 
Alitalia y otras 21 compañías agrupadas en la Asociación de Líneas Aéreas en Venezuela (Alav) reclaman el pago de una deuda cercana a $3.800 millones.
 
En enero representantes del Gobierno aseguraron que la misma sería cancelada bajo un esquema de pago que contemplaba 50% en combustible, 25% en bonos de la deuda y 25% en efectivo, sin embargo el pago no se ha efectuado.
 
Alitalia todavía no ha emitido un comunicado oficial en el que mencione los motivos de la suspensión, sin embargo, desde el call center de la aerolínea italiana informaron que todos los vuelos entre Caracas y Roma para los meses de mayo, junio y julio estaban suspendidos.
 
También indicaron que los usuarios pueden acudir a las oficinas para solicitar el reembolso de los boletos. Se supo que las agencias de viaje han informado a los pasajeros sobre la situación.
 
Fuentes del sector habían advertido que otras 5 empresas adoptarían esta medida ante la demora del gobierno para cancelar la deuda en divisas que mantienen con las líneas aéreas, correspondientes a las ventas de boletos desde 2012.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario