UEFA CHAMPIONS LEAGUE

Tormenta en el Bayern y se viene la especialidad española, la contra

El Bayern Munich, último campeón de la Copa UEFA Champions, recibió este jueves (24/04) fuertes críticas de la prensa alemana tras perder por 1-0 ante el Real Madrid. El foco de las críticas fue su entrenador Josep Guardiola. Tildaron al conjunto bávaro de “lento, inofensivo, previsible”. Ahora el equipo español junto con su par el Atlético de Madri -que viene de empatar de local ante el Chelsea 0-0- jugarán de visitantes aunque el Atlético juega mejor de visitante que de local porque su especialidad es el contraataque mientras que el Real es más rápido y puede hacer uso de esta forma de juego en Alemania cuando se mida con el Bayern en el partido de vuelta.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- La prensa alemana cuestionó duramente al Bayern Munich, último campeón de la UEFA Champions League, tras perder con el Real Madrid por 1-0. El conjunto que dirige Josep Guardiola tuvo mucho más tiempo la pelota, manejó los tiempos del partido mientras que el Real alcanzó la victoria sin haber hecho méritos en la que aprovechó la única posibilidad de gol de todo el encuentro. 

Guardiola fue el foco de todas las críticas cuando calificaron a su equipo de “lento, inofensivo, previsible", tal como publicó el semanario 'Der Spiegel' tras el partido de los bávaros en el Santiago Bernabéu. La "Bestia negra", apodo del Bayern en Madrid, "se convirtió en un tigre sin dientes", señaló un analista, según reprodujo la agencia DPA. 

DPA dio a conocer que los medios de ese país lamentaron que el Bayern fuese casi incapaz de crear peligro en el área rival pese a tener la pelota y lograr incluso un 73 por ciento de posesión en el primer tiempo, cuando llegó el gol del Real Madrid.     

"El Bayern fue superior en casi todos los ámbitos, pero lo que cuenta al final son los goles. Y ahí el Real fue mejor", sostuvo el diario 'Bild', que avisó a Guardiola: "Mucha posesión, pero poca mordida. 'Pep', ¡así se pincha tu sueño del triplete!", según ese medio. 

En relación a la demostrado tanto por el Bayern y el Madrid en el partido del miércoles, Josep Guardiola manifestó en declaraciones que reprodujo el diario Marca de Madrid que “estoy muy orgulloso de mi equipo, ha jugado muy bien, con mucha personalidad, hemos tenido el balón durante mucho tiempo y en el último pase tendremos que mejorar en Munich. Tengo experiencia de lo dificil que es jugar en el Bernabéu y felicito al Madrid porque han ganado, pero tendremos nuestra oportunidad en Munich, espero que sepamos aprovecharla”.  

Por otra parte, el conjunto merengue sueña con volver a levantar el trofeo ya que es el equipo que más veces lo ganó en las ediciones de 1956, 1957, 1958, 1959, 1960, 1966, 1998, 2000 y 2002, disputará la revancha el martes (29/04) en el Allianz-Arena, de Münich, donde Bayern, ganador de la Liga de Campeones en cinco oportunidades: 1974, 1975, 1976, 2001 y 2013, sólo perdió con Manchester City, de Inglaterra, en la fase de grupos.

La serie quedó abierta para los dos equipos y todo puede pasar, aunque está claro que la obligación la tiene el Bayern Múnich por estar abajo en el marcador. El Real Madrid mantiene firmes sus aspiraciones de conseguir la décima Copa de Europa que están más latentes que nunca.

En tanto, el Atlético de Madrid, que jugará de visitante al igual que el Real, no había sacado mayores ventajas en el Vicente Calderón en el partido de ida por las semifinales de la Liga de Campeones. Empató 0-0 con Chelsea en un encuentro casi sin emociones, con un juego chato y defensivo. El miércoles de la semana que viene jugarán el partido de vuelta, en Londres. 

Uno de los rasgos a destacar es que el Atlético juega mejor de visitante que de local porque su especialidad es contraataque. En ese choque tan táctico, tan cerrado, los colchoneros festejaban cada córner como si fuera un penal. El final fue un imaginable e inamovible empate, un adelanto de lo que ocurrirá en el partido de vuelta.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario