PREPARANDO LAS PASO DEL FRENTE RENOVADOR

Cuidado Giustozzi, Cariglino viene 'rosqueando' fuerte

Jesús Cariglino, alcalde de Malvinas Argentinas, competirá en las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias del Frente Renovador para elegir candidato a gobernador bonaerense. Ya se han anotado en esa competencia el diputado nacional Darío Giustozzi y la diputada provincial Mónica López. Cariglino concretó importantes acuerdos en la 3ra. y 8va. sección electoral bonaerense.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). El sábado 29/03, ocurrio un encuentro importante de dirigentes de la 3ra. y 8va. Sección Electoral bonaerense, en el municipio Presidente Perón, al que asistieron el secretario de Gestión de Malvinas Argentinas, Diego Cariglino; y el secretario de Servicios, Jorge Lopresti.
 
El tema obligado fue la decisión de Jesús Cariglino de presentar su precandidatura a gobernador bonaerense, una ambición que tiene años y que acumula una cantidad de proyectos del alcalde de Malvinas Argentinas para el mayor distrito electoral del país.
 
Estuvieron presentes 
 
> el ex presidente del Concejo Deliberante de Presidente Perón, Germán Wibratt
 
> los concejales Walter Queijeiro, de Quilmes; Juan Rioyo, de San Vicente; Gustavo Chaparro, de Berisso; Vicente Ignomiriello y Griselda Rojas, de Ensenada; Hernán Muerza, de Cañuelas; los ex concejales Rubén Temi, de E. Echeverría; Gabriel Ramón, de Berazategui; y Rubén Alice, de Avellaneda; 
 
> el ex intendente de Florencio Varela, Julio Carpinetti; 
 
> el secretario  general de la Federación de Farmacias y Mutuales y Sindicales, Carlos Villagra; 
 
> el secretario general del Sindicato de Patrones Fluviales de la Argentina, Julio Insfrán;
 
> los dirigentes Claudio Villagra, Pablo Vittorioso y Carlos Alende, de Almirante Brown; 
 
> el empresario avícola y dirigente político Néstor Gómez, de Brandsen; 
 
> el consejero Fabio Denuchi, de Lomas de Zamora; 
 
> Juan Del'Oso, de Lanús; 'Quique' Vázquez, de Ezeiza; Sergio Fernández y Juan Ayerra, representantes de la 8va. Sección Electoral; 
 
> la Agrupación 1ro. de Mayo, que conduce Hugo Valdés, de La Matanza, junto a representantes de Lobos, Punta indio y Magdalena, entre otros.
 
“Estamos trabajando organizados en toda la provincia y hoy es una muestra de eso. Con este tipo de encuentros se recupera la militancia, la mística y que los compañeros puedan expresarse con libertad, no siempre dependiendo de la superestructura. Jesús Cariglino lleva una gran gestión adelante, la mejor de la Provincia de Bs. As, y tiene un valor agregado, fue el primer dirigente de la provincia que dijo en el año 2007 que el INDEC mentía, que se venía la crisis energética, la inflación, el desempleo, cosas que hoy estamos padeciendo todos los argentinos. Fue el único hombre con coraje capaz de enfrentar al kirchnerismo en su momento. Además Jesús Cariglino no es el alter ego de nadie”, aseguró Héctor Ruiz Días, organizador de la jornada.
 
Por su parte, Jorge Lopresti, secretario de Servicios de Malvinas Argentinas, comentó: “La gente, el vecino, lo que necesita hoy es gestión, un hombre que pueda no solamente decir sino demostrar con hechos lo que viene haciendo. Hay un núcleo de dirigentes muy importantes que no tenían voz en la provincia y al sumarse a esta línea política pueden debatir y sienten que Jesús los escucha”.
 
El ex presidente del Concejo Deliberante de Presidente Perón, Germán Wibratt, anfitrión de la reunión, dijo: “Hace más de un año que muchos dirigentes y militantes de la 3ra. y 8va. Ssección Electoral nos encontramos y empezamos a trabajar en un proyecto político en serio y encontramos al máximo dirigente que encarna lo que nosotros buscamos, que es Jesús Cariglino. Su gestión es muy buena pero el valor agregado que tiene es que le da contenido político a la gestión. Un intendente tiene que tener la capacidad que le cierren los números y llegar también a cada uno de los vecinos y de los compañeros para cubrir las necesidades cotidianas”.
 
Walter Queijeiro, concejal de Quilmes, apuntó: “Es necesaria la presencia de un líder como Jesús Cariglino. Yo siempre escuchaba en la reuniones que en Malvinas había Hospitales con robots, centros de monitoreo descentralizados, grandes Polideportivos, y pensaba que había algo de exageración, hasta que fui y lo vi. La mejor manera es pasar por Malvinas Argentinas, preguntarle a alguien que vive ahí o buscar información, y van a ver que estamos en la presencia de una de las mejores gestiones de la República Argentina, que cuando un intendente quiere realmente puede, parece difícil de alcanzar lo hecho en Malvinas, pero se hace con mucho laburo y decisión política”.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario