AÚN HAY PROVINCIAS EN CONFLICTO

Acuerdo de paritaria docente nacional del 29%

Las paritarias docentes nacionales cerraron con un acuerdo de aumento del 29%, este lunes 31/03, con un sueldo inicial de $4400, tras una reunión de los gremios en el ministerio de Trabajo. Por su parte, el líder camionero, Hugo Moyano, reclamó que los aumentos salariales "no sean inferiores al 32%".

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-Este lunes 31/03, las paritarias docentes nacionales cerraron con un acuerdo de aumento del 29%, con un sueldo inicial de 4400 pesos, tras una reunión de los gremios en el ministerio de Trabajo.

Al respecto el Secretario general de UDA, Sergio Romero expresó "La paritaria nacional va a distender muchos conflictos salariales". Pese a que el conflicto de la provincia de Buenos Aires quedó resuelto y en la jornada del lunes, comenzaron las clases, pero aún quedan provincias que no comenzaron con el ciclo lectivo.

"La buena predisposición ha hecho que nos juntemos a trabajar rápidamente. Profundizamos temas que hacen a lo salarial", dijo Romero.

El aumento será escalonado en dos tandas, la primera será de 17% y la otra de 10%. El porcentaje restante será completado con adicionales.

Moyano: “Los aumentos no deben ser inferiores al 32%”

Hugo Moyano, el líder de la CGT disidente, vaticinó que tendrá "una adhesión muy, pero muy importante" el paro nacional convocado para el 10/04 por los gremios opositores, "a pesar de todas las maniobras del Gobierno para debilitarlo". Reclamó que los aumentos salariales "no sean inferiores al 32%".

Según Moyano, "todos los gremios son conscientes de que la inflación ha superado el 30 por ciento en los últimos meses y firmar por debajo de ese porcentaje, es quitarle poder adquisitivo al salario del trabajador".

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario