PIANTAVOTOS

Urribarri promete que si es Presidente se quedan todos

El gobernador de Entre Ríos, quien se pretende presidenciable, se promovió como "la continuidad explítica" del "modelo" y hasta insinuó la permanencia "de los hombres" que integran el Gobierno Nacional en caso de resultar electo.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Sergio Urribarri quiere ser Presidente en 2015. Aunque para promocionarse se apega cada vez más a Cristina Fernández, cuya popularidad está en retroceso.
 
A partir del último resultado electoral, adverso para el Frente para la Victoria, y de las encuestas que no muestran a nadie del cristinismo (que no sea el cauto Daniel Scioli) como un candidato con potencial para la Presidencia cabe preguntar cuál es el rédito para el gobernador de Entre Ríos postular que él representa "la expresión de la continuidad explítica de este Gobierno"
 
Peor aún, Urribarri promete dentro de esa "continuidad explícita" del "modelo"  la permanencia de "sus hombres, con sus nombres" y "sus equipos". ¿Promete Urribarri la continuidad de Julio De Vido o de Axel Kicillof en caso de resultar electo Presidente? ¿Amado Boudou en algún puesto? ¿Jorge Milton Capitanich seguiría en la Jefatura de Gabinete? ¿Qué hay de Carlos Zannini, su sostén dentro del Gabinete,  y su tocayo Liuzzi?
 
"Nosotros somos la expresión de la continuidad explícita de este Gobierno, con sus ideas, con sus hombres, con sus nombres, con sus equipos y con el liderazgo político de Cristina desde el lugar que ella lo quiera ejercer ya que bien ganado se tiene ese derecho”, dijo el gobernador de Entre Ríos durante su paso por Neuquén este fin de semana como parte de su gira por el país presentándose como presidenciable. 
 
Urribarri, en todo caso, sólo intentaría que sus palabras lleguen a oidos de la Presidente, y que opte por él como delfín, algo en lo que trabajan los sectores más duros del cristinismo, como La Cámpora y diversas organizaciones sociales, liderados por el secretario Legal y Técnico. 
 
Y así cómo Mario Ishii prometió alguna vez salir a "cazar" a los que "traicionaron"  a Néstor Kirchner, Urribarri recorre el país buscando a cristinistas de pura sangre. Así lo explicó el gobernador: “Son todos compañeros valiosos, igualmente lo que veo es que hay aspirantes que claramente incuban proyectos con equipos y políticas propias y en los cuales el liderazgo de Cristina no está muy claro dónde queda”.
 
“Justamente empezamos a recorrer el país para tratar de establecer esas diferencias o esos matices para que la gente los tenga bien claros cuando tenga que elegir”, agregó. 
 
Al hablar de la "continuidad explícita del modelo", Urribarri se mostró como contracara de Daniel Scioli, quien muestra algunas diferencias con el ideario cristinista a pesar del pertenecer al mismo redil. Para el entrerriano, aquí es donde él saca ventaja. 
 
"Con Scioli somos distintos; siento que él y todos los que lo acompañan se piensan a sí mismos como una nueva etapa. Nosotros en cambio, expresamos la continuidad explícita de este modelo. Eso desde luego no impide que tenga con él una relación de afecto ya que creo es una muy buena persona y por eso me alegro muchísimo, por ejemplo, que los alumnos bonaerenses puedan comenzar las clases el lunes”, dijo Urribarri. 

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario