PELIGRA EL ATP DE BUENOS AIRES

Devaluado ATP porteño 2015: Acapulco/Dubai le restará estrellas

Tras la convulsionada temporada 2014 en la que ningún argentino llega a una instancia decisiva y la baja del español, Rafael Nadal, el ATP de Buenos Aires recibió una mala noticias mucho antes de su disputa tras anunciarse este jueves (27/03) que en 2015 el certamen fue incluido en la octava semana de competencia, junto a los ATP 500 de Dubai y Acapulco, porque resta posibilidades de que los mejores tenistas del ranking participen del torneo que se juega en el Buenos Aires Lawn Tennis Club. Lo cierto es que la actualización del nuevo calendario corresponde para las semanas de la realización de los torneos en San Pablo y Buenos Aires. El certamen paulista se disputará en la semana 6 y el porteño será en la semana 8.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- El ATP de Buenos Aires no pasa por su mejor momento. En 2014 ningún representante argentino llegó a una instancia decisiva y el español número uno del mundo Rafael Nadal se bajó del mismo por padecer una lesión lo que causó mucha preocupación por la venta de entradas y le quitó atractivo a la competencia.

Es uno de los peores momentos del ATP porteño luego de que en 2001 Buenos Aires recuperara su plaza en los circuitos internacionales de la ATP en la que brilló la Legión Argentina. El certamen se había transformado en una cita obligada para todos los amantes del deporte de la raqueta en la Argentina. Sin embargo, con el retiro de David Nalbandian de la actividad y ante la falta de recambio en los tenistas argentinos el ATP de Buenos Aires empezó a decaer. 

La máxima entidad que rige al tenis masculino a nivel mundial publicó este jueves (27/03) en su sitio oficial una actualización del calendario 2015 en el que señaló que el torneo de San Pablo se disputará en la semana 6 y el de Buenos Aires en la semana 8", confirmó el sitio oficial de la ATP.

De ese modo, el ATP de Buenos Aires se jugará en la semana del 23 de febrero al primero de marzo, la misma que albergará los ATP 500 de Dubai y Acapulco, y le restará jugadores estrella a los porteños.

Chris Kermode, Director Ejecutivo y Presidente de ATP, señaló este mismo jueves que “tomamos un decisión para las fechas de San Pablo y Buenos Aires para 2015. Es por un año y ya se están desarrollando reuniones para 2016 y más allá, en la confección del calendario”.    

La determinación oficializada este jueves es un golpe muy duro para el futuro del certamen porteño, ya que al compartir la semana con dos torneos de la categoría ATP 500, los mejores rankeados elegirán competir en Dubai o Acapulco, que se juega sobre cemento, justo previo al comienzo de Indian Wells.

En tanto, el torneo paulista se quedó en una semana con rivales menos fuertes como el indoor de Memphis 250 y el tradicional ATP 500 de Rotterdam.  

Por caso, la posibilidad frustrada este año de ver en Buenos Aires al español Rafael Nadal difícilmente se saldará en la próxima edición, ya que el mallorquín, al igual que David Ferrer, o el italiano Fabio Fognini, por citar ejemplos de tenistas encumbrados que jugaron en esta ciudad, priorizarán los torneos que entregan más puntos y dinero en premios.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario