CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Este jueves (20/03) en Urgente24 adelantamos la estrategia del kirchnerismo en el Consejo de la Magistratura: intercambiar a Norberto Oyarbide por Claudio Bonadio. Finalmente, ese cuerpo se reunió y Citar al Juez Bonadio por mal desempeño de sus funciones y a Oyarbide para que haga un descargo voluntario por escrito, para el que tendrá tiempo hasta fin de abril. En tanto, se pondrá en práctica lo anunciado el jueves por Urgente24 el jueves 20/03: negociar a Oyarbide por Bonadio. Detrás de la maniobra está el integrante de la Auditoría General de la Nación: Javier Fernández.
ESTRATEGIA
Siguen las gestiones de Cristina, vía Javier F., por el canje Bonadio/Oyarbide
Ayer (20/03) se reunió el Consejo de la Magistratura y resolvió dos cuestiones: Citar al Juez Claudio Bonadio por mal desempeño de sus funciones y a Oyarbide para que haga un descargo voluntario por escrito, para el que tendrá tiempo hasta fin de mes. En tanto, se pondrá en práctica lo anunciado el jueves por Urgente24: La Cámpora intentará negociar a Oyarbide por Bonadio. Se supone que en 20 días, haya presentado su descargo o no, se puede acusar a Oyarbide. Mientras tanto, negociarán por Bonadio. La Sala I de Cámara Federal penal porteña –es la que complicó al magistrado- estaría bajo control del Javier Fernandez, integrante kirchnerista de la AGN y señalado como quien mueve los hilos en la Justicia por Cristina. Sorprende que Javier Fernández sea tan influyente aún con Cristina y, a la vez, frecuente tan intensamente a Sergio Massa, pensando en conservar en el futuro su influencia y poniendo en duda, más aún que Raúl Otacehé, el concepto de Renovador que se adjudica el diputado nacional, apuntó una fuente de a Corte Suprema.
Se supone que en 20 días, haya presentado su descargo o no, se puede acusar a Oyarbide. Mientras tanto, negociarán por Bonadio. La Sala I de Cámara Federal penal porteña –es la que complicó al magistrado- estaría bajo control de Javier Fernandez, señalado como quien mueve los hilos en la Justicia por Cristina. Sorprende que Javier Fernández sea tan influyente aún con Cristina y, a la vez, frecuente tan intensamente a Sergio Massa, pensando en conservar en el futuro su influencia y poniendo en duda, más aún que Raúl Otacehé, el concepto de Renovador que se adjudica el diputado nacional.
En tanto, el kirchnerismo se impuso este jueves (20/03) al mediodía en el Consejo de la Magistratura y con sus votos resolvió que Norberto Oyarbide sea citado por el artículo 11 del reglamento de la Comisión de Disciplina para brindar un testimonio “voluntario”. El juez podrá designar un abogado y presentar una explicación. La UCR pretendía citarlo a declaración mientras que desde el PRO directamente impulsaban su suspensión.
Por otro lado, Javier Fernández tiene también un férreo control sobre los integrantes de la Sala I, la que desplazó a Bonadio.
Luego de este hecho, en el Consejo de la Magistratura, el representante del Poder Ejecutivo en el organismo, el viceministro de Justicia Julián Álvarez, reactivó una denuncia contra el magistrado por supuesto mal desempeño en dos casos de presunto fraude contra el Estado: uno vinculado con la empresa Tandanor y el otro, a la curtiembre Yoma.
Bonadio fue desplazado el miércoles en la causa por los spots en Fútbol para Todos y este jueves advirtió en una entrevista radial: "Puede ser que haya gente enojada. Eso le toca a cada uno. Cuando uno hace algo que no le gusta a los demás, hay reacciones. Yo hice lo que creía que había que hacer y seguiré haciéndolo".
Al mismo tiempo Cristina logra también proteger a Zannini y a Liuzzi.