APOYO A DEL POTRO

Fuerte apoyo anímico de Djokovic y Federer a Del Potro

El tandilense, Juan Martín Del Potro recibió un fuerte respaldo este jueves (20/03) por parte del serbio Novak Djokovic y del suizo Roger Federer luego de que tandilense decidiera no presentarse en el Torneo ATP Masters 1000 de Miami y de haberse bajado de Indian Wells a raíz de sufrir una lesión en la muñeca izquierda. Lo cierto es que el año pasado, el suizo Federer tuvo un 2013 jaqueado por las lesiones en lo que daba a entender que su carrera llegaría a su fin, en tanto, en 2013, el serbio Djokovic había recibido una lesión en su tobillo en Copa Davis. Pese a lo dolorosas de esas lesiones, ellos saben perfectamente de recuperaciones y de vivir situaciones difíciles que parecían condenarlos al retiro, por eso ambos top-ten se unieron para respaldar a ‘Delpo’.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- ‘La Torre de Tandil’ recibió este jueves (20/03) el respaldo del suizo Roger Federer y del serbio Novak Djokovic a raíz del mal momento que está padeciendo por sus lesiones y que comprometen su carrera tenística. El tema de la muñeca ya le costó 2 torneos y puntos en el ranking ATP que lo llevaron a perder un puesto. 

El tandilense está pasando por un presente tenístico complicado tras bajarse del ATP Masters 1000 de Miami que comenzaba este miércoles (19/03) ya que todavía sentía dolores en su muñeca izquierda. Hace dos semanas, cuando el Del Potro se había bajado de Indian Wells había puesto en duda su presencia en este certamen. Los dolores que padece en su muñeca izquierda que lo afectan desde hace un tiempo este año se hicieron más agudos durante el torneo de Dubai. En 2013 llegó hasta la segunda ronda en el abierto de Florida.     

Su lesión está perjudicando su carrera y su objetivo de ubicarse entre los tres primeros puestos del ranking ATP. De hecho ahora el tandilense cayó en el escalafón luego de su retiro en el abierto californiano que le significó la pérdida de los puntos logrados por su arribo a la final de la edición 2013.      

En medio de la disputa del Masters 1000 de Miami, Federer manifestó que “estoy seguro de que tiene que repensar qué hace a partir de ahora, porque no es algo que uno quiera seguir haciendo. O descansas o juegas con dolor. Y si duele mucho, no tienes muchas posibilidades”

A su vez, el suizo señaló que lo bueno es que ya lo superó una vez. De alguna manera, ya sabe lo que es  y alentó a Del Potro a estar “fuerte mentalmente”

En tanto, Novak Djokovic cree que el físico de Del Potro juega en su contra porque considera que es muy alto y es muy difícil para él jugar cada semana a un nivel alto. Su cuerpo está sufriendo y es una mala suerte que alguien de su calidad no juegue”.

Djokovic, quién también se encuentra disputando el Masters 1000 de Miami y se ubica como segundo favorito, reveló que “el tenis lo extraña, seguro. Es siempre uno de los candidatos para los grandes títulos. Es muy divertido verlo jugar. Es un buen chico”.

Los problemas físicos de Del Potro datan desde la temporada 2010 pero en esa ocasión la que le causó problemas fue la muñeca derecha la que lo había perturbado durante ocho meses; ahora es la izquierda El tandilense, finalista el año pasado en el que para muchos ya es el quinto Grand Slam, había puesto a prueba su mano menos hábil en un partido de dobles junto con Marin Cilic y, si bien la exigencia no es la misma que en singles, no parecía incómodo. Sin embargo, la sensación de él mismo no fue satisfactoria y decidió retirarse antes de debutar frente a Feliciano López, aumentando la incertidumbre sobre su futuro más próximo en el circuito, paradójicamente cuando hace tan sólo un puñado de semanas estaba en condiciones numéricas de alcanzar el 3er escalón del ranking. 

El tandilense padece una lesión ligamentaria en la muñeca izquierda, que se manifestó en agosto de 2012. Desde entonces y en distintos períodos, la dolencia lo afectó en mayor o menor medida. El primer diagnóstico del doctor Richard Berger, de la Clínica Mayo, de Minnesota, fue "esguince de grado 1 de ligamentos". Una molestia en el lado dorsal, más precisamente en el centro de la muñeca, distinta a la que lo llevó a la cirugía en 2010. Hoy no había precisiones sobre si la lastimadura seguía siendo la misma o si había empeorado. Según distintas fuentes médicas consultadas de continuar siendo sólo una lesión ligamentaria sin tener afectado el triangular (que involucra el cúbito; una zona sensible de la mano), no sería necesaria una operación y con diversos tratamientos se debería lograr la curación.   

El suizo Roger Federer también sabe de sufrir lesiones cuando debió bajarse del ATP Mastes 1000 de Montreal en 2013. Federer había caído en Hamburgo frente al argentino Federico Delbonis, que en aquel momento ocupaba el puesto 114 de la ATP, y había decidió parar para no empeorar una lesión que padecía en su espalda. En la temporada pasada, Roger Federer solo ha sido capaz de ganar un único torneo, el de Halle, que reparte solamente 250 puntos.

Sin embargo, Federer logró una extraordinaria recuperación tras haber ganado el ATP de Dubai y de haber alcanzado la final de Indian Wells lo que le permitió ubicarse en el puesto número cinco del ranking mundial. 

Tampoco Djokovic pudo escapar a las lesiones cuando había sufrido una torcedura de tobillo en Copa Davis.

Todo había ocurrido durante el partido en Estados Unidos, en donde sufrió una lesión en el tercer juego del partido que disputó ante Sam Querrey, tras ir por una pelota larga.

El tobillo no resistió. El deslizamiento en la superficie dura lo había obligado a ser atendido, sin embargo el serbio había continuado, y finalmente había ganado.

Mientras tanto, el escoses, Andy Murray, que defiende su título en Florida, destacó lo delicado que es un problema en la muñeca al asegurar que “en el 50 por ciento de los golpes lo vas a notar”.

Finalmente, el escosés dejó en claro que haber superado una lesión en la articulación de la mano derecha, por la que Del Potro se perdió casi todo 2010, le ayudará ahora y le deseó al tandilense que “ya se recuperó antes de un problema serio, volvió al nivel anterior y espero que lo pueda hacer de nuevo”.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario