CRISIS EN RACING

Saja salió a apoyar a 'Mostaza': "Si quieren lo digo: banco al DT"

El arquero y capitán de Racing Club de Avellaneda, Sebastián ‘El Chino’ Saja le restó importancia este miércoles (19/03) a las banderas que aparecieron en el entrenamiento de la ‘Academia’ en Avellaneda que decían "Limpieza ya!! Sajarrucho y Camaranesi. 5 DT's, mismo plantel. Con Mostaza no", colgadas por un grupo de hinchas en uno de los alambrados de la concentración. En una conferencia de prensa, Saja dejó en claro que todo el plantel respalda al técnico y que por las banderas "es una minoría, y lo pueden hacer cómo lo crean conveniente. Yo siempre sentí el cariño de los hinchas”.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Racing sumó un nuevo capítulo este miércoles (19/03) de su crisis futbolística en la que no gana un partido desde la primera fecha de este Torneo Final 2014 cuando había derrotado a Colón de Santa Fe por 3-0. Este mismo miércoles, el arquero y capitán académico, Sebastián ‘El Chino’ Saja dio la cara en una conferencia de prensa luego de que en el entrenamiento del martes 18/03 apareció en el club una bandera de apoyo al entrenador y contra el plantel albiceleste. Sebastián Saja y Mauro Camoranesi, los jugadores más apuntados serían también los más enfrentados a Merlo.

"Limpieza ya!! Sajarrucho y Camaranesi. 5 DT's, mismo plantel. Con Mostaza no", decía el mensaje que colgó un grupo de hinchas en uno de los alambrados de la concentración. Así, el arquero y el volante quedaron en el foco de la polémica especialmente cuando la dirigencia del club respaldó al DT.

Sobre ese tema, Saja manifestó que la gente, en este caso el hincha de Racing, tiene todo el derecho a manifestarse, entiendo que lo de la bandera es una minoría, no representa a todo el hincha de Racing. Han reconocido lo que uno viene haciendo, no mucho más que eso. Siento el cariño y el apoyo del verdadero hincha de Racing, eso me gratifica”.  

Acerca de su relación con la dirigencia, el guardavalla albiceleste declaró que “yo creo mucho en decir las cosas, hablar. A mí, ningún dirigente me dijo nada. Si escuché por parte de la prensa, pero no escuché manifestarse a ningún dirigente” y añadió que “tengo contrato vigente, me cuesta pensar mucho más allá del partido del sábado, tenemos una gran preocupación por nuestro presente. No pienso en el futuro. Ni a nivel colectivo ni mucho menos a nivel personal. Lo primero hoy es Racing, y sacarlo de esta situación, ésa es la prioridad. Me preocupa solamente el partido con Belgrano”

Sobre la actualidad del plantel, Sebastián Saja afirmó que “yo convivo todos los días con mis compañeros, con el plantel. Todos tenemos la misma preocupación de sacar a Racing adelante, no hay tiempo para cuestionamientos y si hay que hacerlos, deben ser puertas adentro. Lo importante es que el equipo vuelva a ganar, sumar y sacar a Racing de esta situación. En el vestuario sólo hablamos de hacer todo lo posible para sacar a Racing de esta situación y aceptamos todo lo que nos digan. Tenemos la máxima predisposición para sacar a Racing adelante"

Cuando se le consultó acerca de los rumores que mencionaban que algunos de los integrantes del plantel de la ‘Academia’ tenían la intención de postular a Mauro Camoranesi como entrenador de Racing, Saja aclaró que “no me detengo en cosas que no me ayudan a salir de esta momento, ya sea bandera o critica. Mauro y todos estamos con el mismo objetivo de pensar en Belgrano y sacar a Racing adelante. Ninguno se puede permitir pensar que pasará en junio. Cualquier otro comentario, a nosotros no nos desvía de lo importante”

En referencia al respaldo de Reinaldo Carlos ‘Mostaza’ Merlo como técnico de la ‘Academia’, Sebastián Saja aclaró que “si quieren lo digo para que salga de mi boca que banco al entrenador, pero lo importante es el partido y ahí no estamos respondiendo. Lo importante es bancar al entrenador y la camiseta dentro de la cancha, no hay otra verdad. Puedo decir que lo banco, estoy a muerte, pero la verdad está el sábado con Belgrano, un partido muy difícil y complicado. Cómo no vamos a bancar al DT que nos dirige cuando los mas perjudicados somos los jugadores, quienes ponemos el prestigio en juego, la trayectoria, el futuro de los juveniles. Es impensable que el jugador piense que no está de acuerdo con el entrenador. El primero que quiere ganar es el jugador".

‘El Chino’ Saja apuntó a que “Merlo Tiene toda la convicción de salir, nosotros también. Estamos en una situación difícil, vamos a jugar de local, en un clima que seguramente no será el mejor. Pero este partido tiene trascendencia en todo sentido”, se quejó de que “se hablaron muchas cosas, por eso vengo, me siento y hablo. Pero lo importante es jugar y ganar. Es momento de trabajar y no de hablar"

Racing, el peor equipo de la temporada, sumó tan sólo 20 puntos sobre 81 posibles, es decir: una efectividad de 24.69%. En este tiempo, pasaron cinco entrenadores: Luis Zubeldía -cuatro partidos-, Fabio Radaell (interino), Carlos Ischia -cinco partidos-, Nacho González (interino) y Mostaza Merlo -16 partidos-.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario