LESIÓN

Se complica la carrera de Del Potro: Abandona el 2do torneo consecutivo

El tandilense, Juan Martín Del Potro decidió no participar del Torneo ATP Masters 1000 de Miami ya que no logró recuperarse de su lesión de la muñeca izquierda y hace dos semanas se había bajado del Masters 1000 de Indian Wells. Este medio había informado que el tandilense vivía un presente complicado por las lesiones que parecen condicionarlo para este 2014.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Juan Martín Del Potro está pasando por un presente tenístico complicado ya que finalmente decidió bajarse del ATP Masters 1000 de Miami que comenzaba este miércoles (19/03) ya que todavía sentía dolores en su muñeca izquierda. Hace dos semanas, cuando el tandilense se había bajado de Indian Wells había puesto en duda su presencia en este certamen. Los dolores que padece en su muñeca izquierda que lo afectan desde hace un tiempo este año se hicieron más agudos durante el torneo de Dubai. En 2013 llegó hasta la segunda ronda en el abierto de Florida.   

Su lesión está perjudicando su carrera y su objetivo de ubicarse entre los tres primeros puestos del ranking ATP. De hecho ahora el tandilense cayó en el escalafón luego de su retiro en el abierto californiano que le significó la pérdida de los puntos logrados por su arribo a la final de la edición 2013.     

‘La Torre de Tandil’ fundamentó su decisión a través de una nota publicada en su perfil de la red social Facebook que dice: “hola a todos de nuevo. Durante estos días me estuve entrenando en el Crandon Park y seguí el tratamiento para intentar jugar en Miami, pero todavía siento dolores en la muñeca y no estoy en forma competitiva para entrar a la cancha”.  

A su vez, el Del Potro declaró que “me siento muy triste porque se trata de un torneo especial para mí por la cantidad de fans argentinos y latinos en general. En los próximos días visitaré a mi médico nuevamente para determinar los pasos a seguir. De corazón, gracias a todos por los mensajes en este momento especial”

“Seguí el tratamiento para intentar jugar en Miami, pero todavía siento dolores en la muñeca y no estoy en forma competitiva para entrar a la cancha”, explicó el tandilense en su cuenta de Facebook.

Así, es el segundo torneo consecutivo en el que Delpo se baja poco antes del debut. En el anterior, Indian Wells, llegó a debutar en el certamen de dobles para "probar la muñeca", pero los dolores también lo dejaron al margen. 

Del Potro comenzó el 2014 con un título esperanzador en Sydney, aunque luego se le hizo todo cuesta arriba. Quedó eliminado en segunda rueda del Abierto de Australia, perdió en cuartos de final de Rotterdam -ya con síntomas de dolor en la muñeca derecha- y debió abandonar en su debut en Dubai. Como si esto fuese poco: inició el año como número 4 del mundo, tuvo un paso fugaz por el tercer lugar y descendió esta semana hasta la octava posición.  

La "buena" noticia es que la Torre de Tandil no defiende muchos puntos en esta edición del Masters 100 de Miami porque en la anterior quedó eliminado en primera rueda ante el alemán Tobias Kamke.

En un primer momento, Juan Martín decidió no pasar por el quirófano e intentar "soportar" el dolor. Sin embargo, con la baja en Miami, los planes pueden llegar a cambiar: "En los próximos días visitaré a mi médico nuevamente para determinar los pasos a seguir", avisó.

Los problemas físicos de Del Potro datan desde la temporada 2010 pero en esa ocasión la que le causó problemas fue la muñeca derecha la que lo había perturbado durante ocho meses; ahora es la izquierda El tandilense, finalista el año pasado en el que para muchos ya es el quinto Grand Slam, había puesto a prueba su mano menos hábil en un partido de dobles junto con Marin Cilic y, si bien la exigencia no es la misma que en singles, no parecía incómodo. Sin embargo, la sensación de él mismo no fue satisfactoria y decidió retirarse antes de debutar frente a Feliciano López, aumentando la incertidumbre sobre su futuro más próximo en el circuito, paradójicamente cuando hace tan sólo un puñado de semanas estaba en condiciones numéricas de alcanzar el 3er escalón del ranking.

Del Potro padece una lesión ligamentaria en la muñeca izquierda, que se manifestó en agosto de 2012. Desde entonces y en distintos períodos, la dolencia lo afectó en mayor o menor medida. El primer diagnóstico del doctor Richard Berger, de la Clínica Mayo, de Minnesota, fue "esguince de grado 1 de ligamentos". Una molestia en el lado dorsal, más precisamente en el centro de la muñeca, distinta a la que lo llevó a la cirugía en 2010. Hoy no había precisiones sobre si la lastimadura seguía siendo la misma o si había empeorado. Según distintas fuentes médicas consultadas de continuar siendo sólo una lesión ligamentaria sin tener afectado el triangular (que involucra el cúbito; una zona sensible de la mano), no sería necesaria una operación y con diversos tratamientos se debería lograr la curación.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario