EN UN PROYECTO

Vergonzoso: Un Diputado de La Cámpora se copió (y mal)

Se trata de Matías Bezi, diputado de la provincia de Santa Cruz perteneciente a La Cámpora. Presentó un proyecto para modificar el reglamento de la legislatura provincial pero lo hizo copiando el de la Cámara de Diputados de la Nación. En el copy-paste no corrigió las alusiones a las competencias de la Ciudad de Buenos Aires. Así, dejó planteado el absurdo de que la Cámara baja de Santa Cruz podrá dictaminar sobre asuntos “vinculados con la legislación exclusiva sobre la ciudad capital de la Nación”. Bezi cobró notoriedad cuando se denunció que le había pagado $ 139.000 a la empresa de los Juliá (la firma de taxis aéreos que transportaba droga y cuyos dueños fueron condenados en España en 2013 por intentar introducir cocaína), para transportar a Néstor Kirchner.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Matías Bezi sumó otro escándalo. Se copió en un proyecto de ley para reformar el reglamento que rige el funcionamiento de la Cámara de Diputados de Santa Cruz sin eliminar las menciones a la Ciudad de Buenos Aires.

El diputado santacruceño de La Cámpora –amigo de Máximo Kirchner- presentó la iniciativa la semana pasada que apunta a reformar el artículo 50 del reglamento de la Legislatura provincial, para incorporar la comisión de "Asuntos Municipales". El detalle es que en los fundamentos y en la redacción final del texto que propuso, no modificó un artículo referente a la Ciudad de Buenos Aires y plantea que la Cámara de Diputados de Santa Cruz podrá dictaminar sobre todo "asunto o proyecto vinculado con la legislación exclusiva sobre la ciudad capital de la Nación, en tanto no afecte la autonomía de la Ciudad de Buenos Aires, conforme lo establecido en el artículo 129 de la Constitución Nacional y las leyes que en su consecuencia se dicten, como asimismo a los intereses del Estado nacional en la ciudad de Buenos Aires, mientras sea capital de la República", indicó este lunes 17/03 el diario Clarín.

En el mismo prpyecto, Bezi pide incorporar a la Comisión de "Desarrollo, Energía, Combustibles, Minería, Industria y Comercio" el área de Defensa del Consumidor. Esta propuesta modifica el reglamento interno de la Cámara de Diputados de Santa Cruz. El objetivo guarda relación con el pedido del Gobierno nacional a través de la política de Precios Cuidados. "Todo lo vinculado con la protección del consumidor, la defensa de la competencia, la política de precios, a la observancia de las normas que regulan la garantía de calidad, la responsabilidad frente al consumidor por parte de fabricantes, intermediarios y comercializadores de bienes y servicios", estará evaluado en dicha comisión.

Bezi cobró notoriedad en 2011 a raíz de una nota publicada por el portal OPI Santa Cruz y un cheque reproducido por Clarín con la firma del ahora legislador cuando en 2003 se le pagaba a los hermanos Juliá, desde Casa de Santa Cruz, por servicios aéreos para Kirchner y después Lázaro Báez le terminó comprando uno de sus aviones.

El 19 de junio de 2003, poco menos de un mes después que Néstor Kirchner asumiera la presidencia de la Nación, el entonces Director de Tesorería de la Casa de Santa Cruz en Buenos Aires, José Matías Bezi, firmó un cheque del Banco de Santa Cruz por $ 139.000,00 a favor de Federal Aviation SA, constituyendo uno de los pagos a esa empresa de taxis aéreos, perteneciente a Eduardo y Gustavo Juliá hijos del Brigadier menemista hoy condenados por narcotraficantes.

Se estima que la campaña 2003 a la presidencia, le costó en taxis aéreos a NK una cifra cercana al millón 300 mil pesos, dinero que, como queda expresado en las pruebas aportadas por el diario capitalino, salieron de las arcas de la Casa de Santa Cruz en Buenos Aires, desde donde se pagaban los gastos que demandaba el derrotero proselitista de Néstor por el país, recuerda OPI.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario