ENCUESTA DE POLIARQUÍA

“Más del 70% cree que los docentes deben negociar con los chicos en las aulas"

La consultora de investigación de tendencias de opinión pública Poliarquia indagó acerca de las medidas de fuerza adoptadas por los docentes bonaerenses. Su director, Fabián Perechodnik explicó que “el 68% de la gente está de acuerdo con la negociación, pero sostiene que no deberían dejar de dar clases”. Esta nota tiene un obsequio: el documento en PDF de Poliarquía que incluye datos sobre el papa Francisco y sobre el anteproyecto de Código Penal.

Para el director de la consultora Poliarquía, Fabián Perechodnik, “el foco de estos 2 o 3 últimos días (del estudio de opinión pública que realizó) estuvo más allá del reclamo, sino en la metodología utilizada por los gremios docentes”.

Pregunta: "¿Ud. está de acuerdo o en desacuerdo con la siguiente frase? 'Los docentes tienen razón en pedir una mejora salarial pero no deberían dejar de dar clases'".

De acuerdo, 68%.
En desacuerdo, 27%.
No sabe/No contesta, 5%.

Otra pregunta: “¿Qué cree usted entonces que debe hacer el gobierno de la Provincia, seguir negociando o endurecer su postura?”.

Debería seguir negociando, 66%.
Debería endurecer su postura, 27%.
No sabe/No contesta: 7%.

3ra. pregunta: "¿Qué cree que deberían hacer los docentes: seguir negociando pero empezar las clases o no empezar las clases hasta conseguir el aumento salarial que pretenden?"

> Deberían seguir negociando pero empezar las clases, 70%.
> No deberian empezar las clases hasta conseguir el aumento, 27%.
> No sabe/No contesta, 3%.

Además, se hizo la misma pregunta pero del lado de los docentes consultando qué deberían hacer los docentes. “Los datos recogidos expresan que la gente está de acuerdo con que la negociación de los maestros continúe,  pero con los chicos en las aulas. Así lo expresó el 70% de los encuestados”, finalizó Perechodnik.
 

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario